Actualidad

Discreta actuación de los españoles en el Gigante de Formigal

El corredor italiano Hagen Patscheider ha dado la sorpresa al imponerse tras una magnífica actuación en la última prueba de Slalom Gigante de la Copa de Europa que se está disputando en Aramón Formigal. La actuación de los españoles ha sido más bien discreta. Los corredores del equipo nacional masculino de la Real Federación Española, Ferrán Terrá y Paúl de la Cuesta, han ocupado las posiciones 39 y 41 respectivamente. Por delante de ellos, en la posición 37, ha quedado el también español Pol Carreras. Por su parte, Xavier Salarich ha cerrado la prueba en la posición número 42.

Patscheider, que ha partido en la primera manga desde la posición número 43, ha completado las dos bajadas en un tiempo de 1:45,96. El subcampeón de la prueba ha sido el suizo Justin Murisier, que ha invertido un tiempo de 1:46.34; el francés Mathieu Faivre, que se ha impuesto en la primera manga, ha ocupado el tercer puesto del cajón.

Este resultado no ha alterado la clasificación general de la Copa de Europa, que ya conocía el nombre del campeón: el francés Alexis Pinturault, cuya ventaja sobre sus perseguidores le ha permitido no estar compitiendo en Formigal. El podio final de la Copa de Europa lo completan el italiano Giovanni Borsotti y el germano Fritz Dopfer.

Los corredores de manera unánime han destacado el gran trabajo de la organización, de manera especial de los responsables del trazado del Slalom Gigante, que, pese a la lluvia caída en la noche anterior han podido mantener la nieve en un estado óptimo durante el desarrollo de la prueba.

“Trabajo bestial” o “labor impresionante” han sido algunos de los calificativos que han empleado los esquiadores para describir el trabajo del personal encargado del mantenimiento del trazado que han dado lo mejor de sí mismos para que la prueba haya tenido lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00