Actualidad

6.370.000 euros, presupuesto de la Hoya para 2011

La comarca Hoya de Huesca aprobaba este martes, en el Consejo Comarcal, el presupuesto de 2011, que asciende a 6.370.000 euros, un 24% menos que el año anterior. Se trata de unas cuentas realistas, asegura su presidente, Pedro Bergua, ya que no se han aprobado hasta conocer el recorte de las aportaciones que ha hecho a la institución el Gobierno de Aragón, un recorte del 17%.

La aportación que hace el gobierno aragonés este año a esta institución es de 3.913.000 euros, casi un 17% menos que en 2010. Recorte debido a la difícil situación económica por la que pasan muchas instituciones.

En cualquier caso, los servicios básicos se mantienen, asegura Pedro Bergua. Especialmente, los relativos a servicios sociales, que se llevan el 25% del presupuesto, y a protección civil. De hecho, ya se ha solicitado, al Fondo de Cohesión del ejecutivo autónomo, más inversión para poder terminar el parque de bomberos de Almudévar y mejorar la sede de voluntarios de protección civil de Huesca.

Aunque este recorte les va a obligar a seguir con la política de austeridad, las cuentas de la institución están saneadas y los presupuestos para este 2011 son unos presupuestos reales, continúa Bergua.

Hay partidas que desaparecen este año del presupuesto (como es la destinada al Plan de Dinamización del Producto Turístico, que finaliza en abril) y que suponían 1.200.000 euros del total.

Otros puntos del orden del día eran el Convenio de Colaboración entre el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón y las Comarcas Aragonesas para la Ejecución del Proyecto Difusión e Implantación de la Plataforma Avanza Local. Proyecto SIGEM en las Comarcas de Aragón” y una moción de Adhesión al Manifiesto “Por y para la Defensa del Papel de las Comarcas en la Comunidad Autónoma de Aragón”, aprobada por unanimidad en el Consejo de Cooperación Comarcal de 16 de febrero de 2011.

Julián Périz no podía asistir a la Sesión por motivos personales así que tomará posesión como consejero en el próximo Consejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00