Nuevo contratiempo para el Peñas con la lesión de Yango

El pívot francés se perderá las próximas jornadas al sufrir una lesión en un dedo del pie izquierdo que se produjo en el partido de Palencia y que tras la revisión médica se ha confirmado que estará en un periodo de tres a cuatro semanas de baja, aunque se espera que sea menos para que pueda jugar en las tres últimas jornadas. Sin duda un contratiempo para el Peñas en un momento clave de la competición. La buena noticia es la vuelta de Asier, una vez recuperado de su lesión en el tobillo que le obligó a retirarse ante Orense y a no jugar en Palencia.

Ya hacia tiempo que el conjunto peñista no sufría contratiempos en una temporada que es digna de estudio por todas las lesiones y problemas de jugadores que le han impedido rendir al nivel y potencial que ha demostrado tiene el equipo.

Ahora es Yango el que se suma a la lista de bajas lo que le hará perderse partidos claves como el del viernes ante Axarquía y la semana que viene ante Murcia y León y posiblemente también con Tarragona y se intentará que pueda estar para los dos últimos con La Palma y Lleida.

El parte médico confirma que Guilleume Yango, presenta ‘fractura de la base de la primera falange del primer dedo del pie izquierdo, el cual, requiere vendaje funcional, antinflamatorios y reposo deportivo de tres a cuatro semanas según su evolución’.

El Peñas se está jugando la permanencia y esta baja además afecta al día a día en los entrenamientos que ha sido otro de los problemas que ha tenido el equipo durante la temporada y que desde que llegó Yango se había solucionado por el salto de calidad que había dado el francés con su aportación al equipo.

Con todo ello, la plantilla prepara la final ante el Axarquía de Málaga en un partido muy importante y para el que de nuevo habrá que redoblar esfuerzos y se pide de nuevo también el apoyo de la afición.

Comentarios