El atleta Víctor Puyuelo contará con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca

 

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha mantenido un encuentro con el deportista Víctor Puyuelo que esta semana tiene una importante cita en el Campeonato del Mundo de campo a través en el que ha sido seleccionado en la categoría júnior con el combinado español.

Al atleta jaqués, que también ha logrado la clasificación para el europeo junior de campo a través, Cosculluela le ha manifestado que desde la Institución que preside se compromete a colaborar y respaldar económicamente su carrera -ha dicho- “también en estos momentos entre todos tenemos que hacer más fácil que los jóvenes se puedan seguir formando en el deporte y puedan continuar con una brillante carrera, como es el caso”.

 

A la visita con el presidente de la Diputación, el atleta del club atletismo Oroel ha acudido acompañado por el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el teniente alcalde, Juan David Vila, además de por su hermano y entrenador, Alberto Puyuelo.

 

Antonio Cosculluela se ha interesado por el día a día del atleta y también por los objetivos de cara a esta temporada. Víctor Puyuelo es campeón junior de Aragón en campo a través, así como en las pruebas de 5.000 y 3.000 metros lisos. En la pasada temporada obtuvo la segunda mejor marca española del año en pista cubierta en la prueba de 3.000 metros lisos (8’42’’) y para la actual Puyuelo aspira a mantenerse entre los seis primeros en el nacional de Cross, a luchar por la medalla en los 3.000 de pista cubierta y a conseguir alzarse con el título en el Campeonato de España de 3.000 obstáculos. Todo esto le podría llevar a ser finalista en el europeo de esta última modalidad y a clasificarse para el Campeonato de Europa de Cross Junior.

Comentarios