Deportes

Buen papel de los altoaragoneses en el V Trofeo Internacional 'Ciudad de Zaragoza' de natación

Se celebró en los pasados días en Zaragoza en las piscinas del Stadium Casablanca el VI Trofeo Internacional de Natación organizado por la Federación Aragonesa de de Natación en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

A esta cita acudieron los nadadores de C.A. Huesca-Radar con un total de 9 nadadores Alejandro Gella, Iván Navasa, Jorge Mancebón, Patricia Fumanal, Maria Liesa, Miriam Gutiérrez, Jara López, Paula Gil y Beatriz Cosculluela acompañados por el entrenador del C.A. Huesca Rodolfo Boudet. A esta cita acudieron un total de 101 hombres y de 89 mujeres haciendo un total de 190 nadadores representando a un total de 26 clubes del territorio nacional e internacional.

Destacar la presencia de los nadadores españoles de talla internacional tan importantes como Brenton Cabello, olímpico en Beijing y record de España en 200 estilos, Carlos Leñador campeón de España en 100 y 200 Mariposa, finalista europeo Junior, Albert Puig campeón de España jóvenes en 100 mariposa, 200 libres y 200 estilos y clasificado para el europeo Junior. Por parte femenina destacar la presencia de Diana Gomes de Portugal olímpica en Atenas2004 y en Beijing en 2008, las españolas Carla Campo campeona de España en 50 y 100 mariposa, Ane Saseta internacional y múltiple medallista en Campeonatos De España e Ilune Gorbea internacional absoluta y participante en el mundial del 2006

Este campeonato se desarrollo en cuatro sesiones en series por el sistema contrarreloj en piscina de 50 metros, y tuvo una dotación de premios de más de 7.500 euros. En cuanto a lo meramente deportivo, un año más los nadadores han demostrado que esta competición es un punto de referencia en su preparación de cara a las competiciones más importantes, siendo este año, el Campeonato de Europa.

En cuanto a los nadadore oscenses destacar a Patricia Fumanal del C.A. Huesca Radar que fue primera en la clasificación general por puntos FINA en la categoría autonómica y a Maria Liesa que quedo tercera y en cuanto a la categoría masculina destacar a Alejandro Gella que voltio a rebajar su marca en los 50 libres y refrendar su mínima par los Campeonatos de España de verano. En resumen, un gran campeonato y lo más importante que nuestros nadadores han podido compartir piscina con figuras de talla internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00