Intensa actividad de tiro en Huesca, Monzón y Grañén

Se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto de Huesca, el campeonato social de carabina, prueba donde los deportistas debían de efectuar un total de 30 disparos sobre un blanco emplazado a 50 metros, en tres tandas de diez disparos a realizar en un tiempo máximo de diez minutos, realizándose las tres partes desde la posición tumbada.

La clasificación resultaba:

1º Francisco Sánchez López del CT Loreto de Huesca con 260 puntos

2º Alejandro Zazurca del CTP Monzón con 184 puntos

3º Francisco Laborda del CTP Monzón con 183 puntos

La competición se disputó en una lluviosa matinal en la que participantes mostraron una buena imagen en la prueba. En esta bella modalidad, que en los últimos tiempos está recibiendo un fuerte impulso, con la creación de la sección de arma larga dentro del área de precisión del club, y la adecuación de nuevas infraestructuras en las que se ha invertido para que los deportistas puedan entrenar y competir está ganado más participantes y seguidores, muestra de ellos es que en el último año se han multiplicado los practicantes de esta disciplina olímpica, y se augura una gran participación en la temporada 2011.

FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE INVIERNO 2011

También se disputaba en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, la fase final del campeonato de invierno. Esta competición transcurrió en una invernal mañana en la ciudad del mediocinca, desarrollándose la competición en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas tenían que realizar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo máximo de 15 minutos respectivamente, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con la finalidad de que los deportistas verificaran el estado de su material de competición y realizaran calentamientos.

La clasificación final del campeonato resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca

2º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca

3º Isidro Carrera Taboas del CT Loreto de Huesca

Con esta última prueba deportiva, se pone final a este tradicional torneo deportivo que organiza el club de la ciudad mediocinqueña, integrado por un total de cuatro fases de competición, puntuando para la clasificación final las tres mejores realizadas por cada participante. Consolidándose como un importante evento deportivo que concentra a tiradores de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma, y constituye un primer termómetro, de cómo se encuentran de forma los deportistas aragoneses de la modalidad.

El grupo de deportistas del club de tiro Loreto desplazado para participar en el campeonato, ha estado compuesto por Rafael Velasco, Luis Montaner, Isidro Carrera, Daniel Pena y Hugo González, y han mostrado una excelente imagen en la disputa de la competición, prueba de ello es que los tres primeros puestos de la general han sido copados por los oscenses.

Estos buenos resultados, ratifican el buen estado de forma de los tiradores altoaragoneses, que retomarán en breves los entrenamientos junto al resto de deportistas del club de la ciudad de Huesca, con objeto de seguir preparando el inicio de la temporada, donde tienen importantes citas como el Campeonato Interclubes Reino de Aragón, que arrancará en Fraga a comienzos del mes de Abril.

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE DOBLE TRAP

Se produjo una gran asistencia de tiradores en esta importante competición celebrada el pasado domingo 13 de marzo, en las instalaciones del club de tiro Mocoron de Grañen. La prueba se desarrollo en esta modalidad de tiro olímpico, donde se han de romper los dos platos que salen simultáneamente y con trayectorias diferentes con los dos disparos que dispone cada deportista, para completar un total de 150 platos, y lograr la victoria final en esta competición.

Fue el tirador serrablés Miguel Ángel Hernández Viñas, quien se impuso campeón con una cómoda ventaja de 8 platos sobre el segundo clasificado. Resaltando los buenos resultados para los cuatro tiradores del club de tiro loreto que participaron en esta importante competicion, en especial a Javier Pueyo que estuvo a punto de entrar en el play off final, donde los oscenses hicieron un buen papel, en el primer campeonato de Aragón de la temporada 2011, y pusieron en estreno sus nueva equipaciones deportivas, que llevarán los colores y nombre de la ciudad de Huesca, en todas las pruebas regionales y nacionales, donde se va a producir la participación de nuestros deportistas.

Comentarios