Actualidad

Más de 45.000 personas asistían al Palacio de Congresos de Jaca en 2010

El Palacio de Congresos de Jaca ha presentado su memoria de actividad del pasado año 2010, destacando las 45.161 personas que pasaban por esta instalación. De ellas, 5.344 participaban en congresos y 39.817 asistían a actividades culturales. Son las mayores cifras de asistencia de los últimos 7 años. El Ayuntamiento realizaba también algunas mejoras en el Palacio, entre ellas, se ha instalado una cámara negra en el Auditorio.

En 2010 se realizaban en el Palacio de Congresos 15 conferencias, 26 representaciones teatrales, 20 conciertos, 68 proyecciones de películas, 14 exposiciones y 22 actividades escénicas. En total a estas actividades asistían 39.817 espectadores. A las que se añaden las 5.344 personas que participaban en congresos. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que la crisis ha afectado a la actividad congresual y ha destacado que ha aumentado el número de asistentes a las actividades culturales.

Magdalena Pérez, directora del Palacio de Congresos de Jaca, ha indicado que en 2010 se han realizado algunas mejoras en esta instalación. Entre ellas, en el Auditorio se ha instalado una cámara negra y un sistema automático de elevación de puentes de luz, además de dobles puertas para evitar el ruido exterior.

Por otro lado, el restaurante y la cafetería del Palacio de Congresos están cerrados, debido a la jubilación de la persona que ha prestado dicho servicio desde su apertura hace más de 30 años. El alcalde de Jaca ha agradecido el trabajo de estos años de Toni Sánchez y su familia, que ha prestado un buen servicio a la ciudad. Enrique Villarroya ha explicado que al cambiar de titularidad hay que hacer adaptaciones, según la normativa vigente, en la cocina. En abril podría sacarse el pliego de condiciones para licitar de nuevo el servicio de restaurante y cafetería, invitando especialmente a los profesionales locales que puedan estar interesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00