Actualidad

Ampliado el plazo para recibir ayudas para cultura del Ayuntamiento de Monzón

El Patronato de Cultura aprobaba y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca las “Bases para la convocatoria de subvenciones para financiar a las asociaciones que realicen actividades culturales en el municipio de Monzón durante el año 2011”. El plazo de presentación de solicitudes finalizaba el 15 de abril, pero se ampliaba hasta el día 7 de junio. La documentación se puede entregar en la oficina del SAC de la plaza Mayor.

Con objeto de optimizar los recursos disponibles y de ayudar a las asociaciones culturales a desarrollar actividades en Monzón, se establecen estas bases, que vienen a regular la subvención otorgable para la realización de actividades durante el año 2011.

Los beneficiarios podrán presentar solicitudes las asociaciones o entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal que dispongan de sede en el municipio de Monzón y cuyo ámbito de actuación preferente sea éste, y presenten proyectos culturales a realizar durante el 2011.

Se puede acoger, a esta convocatoria, las actividades culturales relativas a música, teatro, imagen, artes plásticas, publicaciones, conferencias, certámenes y encuentros, así como las relacionadas con la protección y difusión del patrimonio cultural del municipio.

No serán objeto de ayuda las actividades que no tengan un claro interés cultural, las realizadas con ánimo de lucro, las subvencionadas a través de otros convenios, programas o concejalías, y los gastos de funcionamiento o inversión, comidas de hermandad, ágapes o viajes (sí se incluirán los de una actuación o representación escénica o musical en otra localidad).

La cuantía de la ayuda no superará el 75% del presupuesto de la actuación o de los costes reales. En caso de recibir otras ayudas, el total de las subvenciones no podrá exceder el gasto global. En ningún caso el importe de la subvención será mayor de 2.950 €.

La suma total de estas ayudas, según el Presupuesto General del Patronato de Cultura para el año 2011, asciende a 14.000 €.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00