Actualidad

Los niños toman por un día el salón de plenos del Ayuntamiento de Huesca

Bajo la atenta mirada de sus profesores y de buena parte de la corporación municipal, este miércoles alumnos de varios centros educativos de la capital oscense han participado en el pleno infantil que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Huesca. La sesión ha estado presidida por el alcalde Luis Felipe. También han estado presentes el Secretario, el Interventor, y un adulto dinamizador con experiencia en procesos de participación ciudadana como es Enrique Satué.

Con los nervios a flor de piel un total de 15 niños y niñas, representando a los siete centros educativos de la ciudad de Huesca, han tomado hoy el salón de plenos del Ayuntamiento para presentar sus propuestas de cara a la celebración de la festividad de San Jorge, el próximo 23 de abril. Unas propuestas divertidas, entretenidas y diferentes que han dado a conocer en un acto de participación ciudadana al que se dará continuidad de forma habitual en el consistorio oscense.

La instalación de una pista de mini cars y mini motos; organizar una acampada infantil en el cerro de San Jorge o un torneo de futbolín han sido algunas de las iniciativas que han defendido, con mucho acierto, los portavoces de los alumnos de los colegios de Huesca. Una de las propuestas que más apoyos ha recibido era la creación de un mercado solidario.

La recreación de la batalla del Alcoraz también ha sido una de las iniciativas aprobadas en pleno.

Entre el abanico de actividades propuestas por los niños para celebrar la festividad de San Jorge estaba, además, la de habilitar una discoteca infantil, con karaoke incluido.

De las quince propuestas sometidas a votación en el pleno han salido adelante doce. Sólo dos de ellas han necesitado el voto del alcalde para llevar a cabo el desempate que, en todo caso, siempre ha sido favorable. Una experiencia positiva no sólo para los niños, también para los adultos que no han querido perderse este pleno.

Una vez recogidas las propuestas y sometidas a votación, éstas pasarán a ser estudiadas por la Junta de Portavoces. A continuación, aquellas que sean viables y puedan materializarse se darán a conocer a los diferentes centros educativos que han participado en este pleno infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00