Actualidad

Cartas al Director: Almudévar por la Cultura

Antonio Labarta Atarés

Presidente de la comisión de cultura del Ayuntamiento de Almudévar.

La comisión de cultural que presido, esta formada por concejales de todos los grupos políticos que constituyen el Ayuntamiento, PSOE, PP, PAR. y CHA, y todos los actos culturales que se desarrollan en el año se trabajan entre todos en comisiones y aprobadas después en Pleno.

Hace unos días el portavoz y único representante político de CHA en este Ayuntamiento, escribió unas líneas en el apartado de opinión “Cartas al director” quejándose de la incompetencia, estrechez de miras y poca actividad cultural que hay en el municipio.

Les hago un resumen de la actividad cultural que desde el Ayuntamiento se realiza en todo el año:

-Los sábados de los meses de febrero, marzo y abril se representan once obras de teatro dentro del Festival de teatro aficionado Pedro Saputo y paralelamente el concurso de fotografía con el mismo nombre.

-En el mes de mayo se celebra el concurso de Jota Cantada José Bescos.

-En el mes de junio se lleva a cabo un concierto de piano con todos los alumnos que están estudiando este instrumento (unas treinta personas).

-Todos los viernes del mes de julio se proyecta una película al aire libre dentro del ciclo de verano.

-En el mes de septiembre tenemos las Fiestas Patronales y no hay actividad cultural.

-Durante octubre, noviembre, diciembre y enero se desarrollan las jornadas culturales donde todos los sábados se hacen cuentacuentos, obras de teatro, conciertos, charlas, magia, etc.

-Decir que a lo largo del año se hace la Rompida de la Hora y Exaltación del bombo y del tambor, talleres de manualidades y animación infantil, concurso de pintura infantil Pedro Saputo con los alumn@s del colegio publico y sección delegada de IES Pirámide.

-Todos los viernes y domingos de los meses de octubre a abril se proyectan películas de reciente estreno.

Todas estas actividades, como es lógico, no las podrían llevar acabo solo el ayuntamiento, se ve respaldado por el Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y Comarca de La Hoya de Huesca.

Se queja también el portavoz de CHA, que se ha rechazado una actuación gratuita de un grupo de rock, que la comarca de La Hoya de Huesca, ha programado dentro de su sección “Cosecha de Invierno”.

Decir al respecto que la actuación no se ha rechazado, sino que dado el interés del grupo en actuar en Almudévar, se le ha buscado otra fecha, ya que la Comarca en la programación de actuaciones de este año querían llegar a poblaciones de la comarca donde todavía no se habían realizado actividades de “La Cosecha de Invierno”.

Me parece que cuando una persona sale a un medio de comunicación a insultar y a desprestigiar un trabajo, debería contar toda la verdad y no dejarse llevar sentimientos personales ni de favor.

La impresión que da el señor portavoz de CHA es que como no tiene el valor político que desearía tener se basa en estos comentarios y escritos para confundir.

Para terminar decir que este equipo de gobierno del ayuntamiento Almudévar trabaja duro durante toda la legislatura para cosechar en la próxima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00