Actualidad

Triplete italiano en el podio de la Final de Slalom en Aramon Formigal

Los esquiadores italianos han completado el podio de la final de la Copa de Europa de la prueba de Slalom masculino que se ha celebrado este miércoles por la mañana en Aramon Formigal en una dura jornada de competición a causa de la intensa nevada caída durante todo el desarrollo de la prueba en la pista de Collado done se ha celebrado la competición. Los esquiadores han tenido que hacer frente también al viento que ha soplado en algunas fases de la carrera

Estas duras condiciones no han sido obstáculo para el italiano Roberto Nani, que se ha impuesto al realizar las dos mangas en un tiempo de 1:39.95. El transalpino se ha perfilado como posible candidato a la victoria ya tras la primera bajada puesto que ha sido el único corredor que ha completado el recorrido en menos de 50 segundos (49.90). El resultado ha sorprendido al mismo Nani que esperaba quedar entre los cinco primeros y se ha alzado con la victoria. El segundo escalón del podio ha sido para el también italiano Patrick Thaler, que ha invertido un tiempo de 1:40,49 en cubrir las dos mangas. Su compatriota Stefano Gross ha ocupado la tercera posición. Gross ha realizado las dos bajadas en un tiempo total de 1:40,76.

Los corredores españoles participantes en la modalidad, Pol Carreras y Xavier Salarich, no han podido completar la prueba ya que han tenido que abandonar la carrera en la primera manga. Junto a ellos, otra decena de corredores no ha tomado parte en la segunda bajada.

El triplete italiano, sin embargo, no ha impedido la victoria del norteamericano Nolan Kasper en la clasificación general de la especialidad. Kasper ha realizado sus mangas sin asumir ningún tipo de riesgos ya que partía prácticamente con el título en el bolsillo. El esquiador americano se ha mostrado satisfecho y agradecido con su equipo por la victoria en una dura jornada a causa de la nevada caída en durante el transcurso de la prueba. El segundo puesto de la clasificación ha sido para el francés Alexis Pinturault, campeón europeo de Slalom Gigante. El tercer mejor esquiador europeo en la modalidad de Slalom es el austriaco Wolfgang Hoerl.

En el podio ubicado en la pista de Collado, donde ha tenido lugar la competición de Slalom, se ha hecho entrega también de los trofeos a los tres primeros clasificados en la Súper Combinada. El austriaco Bernhard Graf, el italiano Giovanni Borsotti y el suizo Reto Schmidiger han ocupado los tres puestos del cajón.

JUEVES, JORNADA DE SÚPER GIGANTE

La organización de las finales ha decidido trasladar el Súper Gigante femenino a la jornada del jueves. Asimismo, el Súper Gigante masculino se celebrará este jueves. Ambas pruebas tendrán lugar en la pista de Tres Hombres de la estación de Aramón Formigal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00