Actualidad

Pediatría, en el centro de Salud de Graus, seguirá con un médico de familia

El gerente del Sector Sanitario de Barbastro, Vicente Salillas, explicaba a Radio Huesca Digital, que la plaza de pediatra, en el Centro de Salud de Graus, seguirá cubierta por un médico de familia aunque indicaba que se va a seguir buscando un especialista para completar esa plaza vacante.

Reconocía Salillas que, en los últimos meses, no sólo no se ha podido cubrir la plaza con un especialista en pediatría, sino que además ha habido problemas para hacerlo con médicos de familia, puesto que, ha coincidido con oposiciones y bajas, tanto en el centro de salud de Graus como en el de Castejón de Sos. En breve, se espera recobrar la normalidad en la atención pediátrica.

Hasta ahora sólo se podía pasar una consulta a la semana, ahora se está en disposición de pasar hasta tres y, se espera que, en Abril, las consultas puedan aumentar incluso a cinco.

Salillas describía lo que pasa en el centro de salud de Graus como “el síntoma de una epidemia”, puesto que, decía, en general, hay déficit de pediatras para cubrir los servicios y la solución, a la escasez de profesionales, es reagrupar efectivos. Por eso, el pediatra de Graus atiende no sólo, el servicio en el centro de salud de la villa (55% de las consultas) sino también en el de Castejón de Sos (45% restante).

El gerente del Sector Sanitario de Barbastro, pedía disculpas a la población por la situación, de estos meses, pero indicaba que el problema es la dificultad para encontrar pediatra algo que, indicaba, no es sólo propio del medio rural, puesto que, también existen problemas a la hora de encontrar especialistas para cubrir plazas, por ejemplo, en el Hospital de Barbastro. Según Salillas, la solución no pasa por remuneración económica sino que es cuestión de los hábitos de vida de cada uno y, son minoría, los especialistas que quieren vivir en el medio rural. De hecho, apuntaba que hay algunos que prefieren trabajar gratis en Zaragoza antes que desplazarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00