Excelente resultado de las gimnastas monegrinas en el Torneo “San Agustín” de Zaragoza

La Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica de la Comarca de Los Monegros lograba un excelente resultado en el tercer torneo de esta disciplina deportiva celebrada en el Polideportivo San Agustín de Zaragoza, en el que también participaron gimnastas del Patronato Municipal de Monzón y de distintos centros educativos de Zaragoza. Participaron 70 alumnas de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica de Los Monegros, pertenecientes a los pueblos de Sariñena, Lalueza, Lanaja y Villanueva de Sijena, que consiguieron siete medallas en total.

La clasificación fue la siguiente:

INDIVIDUAL:

-Categoría promesas/prebenjamin: 1ª clasificada: Lucía Barranco (del grupo de Lalueza).

CONJUNTOS:

• Categoría Promesas/Prebenjamin:

- Serie A: 3º clasificadas: Sariñena 1.(manos libres)

- Serie B: 1º clasificadas: Sariñena 2.(manos libres)

• Categoría Benjamín:

- 2º clasificadas: Villanueva de Sijena.(manos libres)

- 3º clasificadas: Lanaja.(manos libres)

• Categoría alevín:

- 1º clasificadas: Sariñena 1 (cuerda)

- 2º clasificadas: Sariñena 2 (cinta y pelota)

Como exhibición actuó el grupo de Lalueza, compuesto por niñas de diferentes categorías. Es el tercer año consecutivo que la Escuela Comarcal de Los Monegros participa en el este torneo de Zaragoza. Algunos de estos grupos participaron por primera vez el pasado sábado. Es el caso del equipo Sariñena 1 de la categoría promesas, el grupo de Villanueva y el de Lanaja, además de la participante individual Lucía Barranco, que actuaba por primera vez.

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, destacaba la actitud de las gimnastas monegrinas que “se han mostrado muy ilusionadas con las clasificaciones obtenidas y además les ha servido para motivarse, para seguir trabajando y esforzándose día a día”. El consejero ha dicho que “la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica cuenta cada curso con un mayor número de alumnas y la incorporación de más localidades”

Por su parte, la monitora de las gimnastas, Celia Pineda, dijo sentirse muy satisfecha con los resultados del torneo. “Pienso que el trasfondo de las competiciones no es sólo ganar, sino aprender y divertirse”.

Comentarios