Actualidad

Ponencias y visitas en el primer Consejo de sabios de Graus del 2011

Enrique Calvera y Maite López, director y subdirectora del Museo Diocesano de Barbastro – Monzón, serán los encargados de acercar la historia y características de las obras patrimoniales ribagorzanas que, a día de hoy, se encuentran en este museo. En este 2011, el primer Consejo de sabios busca conocer la “Ribagorza a través del Museo Diocesano de Barbastro – Monzón”.

En esta ocasión, el Consejo de sabios se divide en dos sesiones. La primera de ellas tendrá lugar, este viernes, en el Espacio Pirineos de Graus y, en ella, se tratarán diferentes temas como el patrimonio ribagorzano depositado en el museo, las obras que se pueden visitar en dicho centro o se explicará la lucha que, actualmente se vive desde este lugar para poder recuperar los bienes de la Diócesis Barbastro – Monzón que, en estos momentos, se hallan bajo el poder de la Diócesis de Lérida.

Por otra parte, el próximo día 23, se ha organizado un viaje a Barbastro para completar esta edición del Consejo de sabios. En ella, se visitarán el Museo Diocesano y la catedral de la ciudad. La salida será a las 16:00 y quienes deseen acudir, ya pueden apuntarse en la Oficina de Turismo de Graus. Además, también se hará una visita al pozo de hielo de Barbastro para completar, de esta manera, la última edición de este consejo en la que, estas neveras, fueron las protagonistas.

A través de esta actividad, se busca que los grausinos y ribagorzanos puedan conocer mejor toda la riqueza patrimonial del territorio. En este caso, el Consejo de sabios, explicaba Jorge Mur, técnico de cultura del Ayuntamiento de Graus, tiene una doble vertiente: difundir el patrimonio y reivindicar y apoyar al museo en su lucha para recuperar las piezas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00