Rechazadas las alegaciones del PP sobre la relación de puestos de trabajo y la plantilla del ayuntamiento de Barbastro

El pleno de la corporación barbastrense rechazaba por mayoría los recursos interpuestos por el grupo municipal del PP contra el acuerdo de aprobación de la relación de puestos de trabajo y las alegaciones presentadas en el expediente de aprobación de la plantilla de personal del ayuntamiento de Barbastro para este ejercicio.

El Partido Popular se opone al proceso de consolidación de algunas plazas, que ha iniciado el ayuntamiento de Barbastro, y considera que es necesario ajustar algunas partidas económicas relacionadas con las gratificaciones.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ángel Solana, explicaba que han presentado una serie de recursos al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca sobre la consolidación de la plantilla de personal que tienen relación directa con las alegaciones presentadas y que fueron rechazadas en pleno. Solana afirmaba que “el Juzgado dará la razón a una de las dos partes”.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Luis Sánchez, señalaba que las alegaciones presentadas tienen una voluntad de “obstruir y retrasar la aprobación definitiva”. Luis Sánchez manifestaba que “el grupo popular está en su derecho pero ha obligado a realizar un esfuerzo de trabajo para clarificar algunos aspectos de la plantilla que el Partido Popular había votado a favor el año pasado”.

Las alegaciones presentadas por los populares sobre el expediente de aprobación del presupuesto general del ayuntamiento para este año fueron aceptadas con el voto a favor de todos los grupos y la abstención de los populares. Fue desestimada por mayoría la propuesta del grupo municipal del Partido Popular sobre el programa de fomento y ayuda a la actividad deportiva puesto que el equipo de gobierno consideraba que el Gobierno de Aragón está cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudad para la construcción de las pistas de atletismo. Todos los grupos políticos apoyaron la moción del Partido Popular sobre la creación de una plataforma de transferencia de residuos industriales no peligrosos.

Ángel Solana, portavoz de los populares, mostraba su satisfacción por el apoyo puesto que consideraba que es un tema importante para las empresas de la ciudad que necesitan un espacio próximo a Barbastro para depositar los residuos con el menor coste posible.

Comentarios