Deportes

SER Deportivos con la Copa de Europa en Aramón Formigal

El programa deportivo de las emisoras de Radio Huesca se realizaba este miércoles desde la estación de esquí y estuvo dedicado en su totalidad a las finales de la Copa de Europa que se están celebrando en Aramón Formigal durante esta semana. Contó con la presencia de las esquiadoras María José Rienda y Andrea Jardí, así como con el director de Formigal, Antonio Gericó, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, entre otros.

A lo largo del programa se fue desgranando todos los pormenores de lo que está siendo este campeonato que cuenta con unos 200 esquiadores y que supone un importante esfuerzo organizativo que está siendo resaltado por todos los participantes, así como técnicos y responsables de los diferentes equipos, así como los miembros de la Federación Internacional de Esquí. Un acontecimiento que está reuniendo durante esta semana a los mejores esquiadores europeos con un intenso programa que acoge todas las modalidades de slalom, gigante y descenso. Por ahora el programa solamente se vio alterado el lunes y la organización ha conseguido sacarlo adelante.

María José Rienda dio su visión del momento actual del esquí en España y destacó que tiene muchas ganas de competir este jueves, puesto que no lo pudo hacer el lunes en el gigante. Andrea Jardí es una de las promesas del esquí español y está muy ilusionada con poder conseguir buenos resultados en competiciones internacionales. Ambas fueron claras al señalar que entre ellas no compiten, sino con el resto de esquiadoras de otros países.

Por su parte, tanto Eduardo Roldán como Pedro Urieta, presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, analizaron los problemas que cuenta este deporte y la dificultad que tiene llegar a lo más alto. Urieta lamentó que no hubiera representación aragonesa en esta Copa de Europa.

Desde Aramón Formigal, Antonio Gericó y Joaquín del Rincón mostraron su satisfacción por el desarrollo del campeonato y alabaron el esfuerzo de los voluntarios y del personal de la estación para que cada día todo esté en orden. Precisamente Roberto Iglesias, uno de los responsables de los voluntarios, agradeció el poder participar en este evento y disfrutar de esta semana. En total son 500 las personas que participan en la organización.

Todos los protagonistas coincidieron que es un acontecimiento importante y que puede ser un primer paso para acoger otros eventos de máximo nivel de esquí, aunque también reconocieron que no tiene la repercusión que debería tener con el nivel y participación y ser una final de Copa de Europa que en cualquier otro deporte tendría mucho más seguimiento.

El programa estuvo presentado por Luis Abadías y Belén Lucha y contó con la presencia de Antonio Lecuona y de José Luis Rodrigo, que participaron a lo largo del espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00