Deportes

Nueva final para el Peñas ante Axarquía, otro rival directo

Los jugadores del C.B. Peñas vuelven a tener otra final, este viernes a las 21.00 horas, ante Axarquía. El equipo malagueño, empatado a 10 victorias con los peñistas, venció contundentemente en el partido de la primera vuelta (114-90). La situación ha cambiado respecto a ese último enfrentamiento, con el buen momento que vive el cuadro peñista en la actualidad, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, y por todos los cambios que han vivido los malagueños, tanto en el banquillo como en la plantilla.

La lesión de Yango, que va a estar de baja durante tres o cuatro semanas, es la principal merma del equipo oscense que recuperará a Asier Zengotitabengoa que no pudo estar en la última victoria peñista en cancha del Palencia. Los jugadores interiores disponibles tendrán que volver a dar un paso adelante, como han hecho en otras fases de esta accidentada temporada. Los peñistas ya se han acostumbrado a tener que jugar en estas condiciones con todo lo que ha ocurrido a lo largo de la temporada.

El Palacio Municipal de los Deportes espera registrar una gran entrada de nuevo, ya que el apoyo del público tiene que volver a ser fundamental para conseguir una victoria que se antoja muy importante de cara al objetivo de la permanencia y eludir la eliminatoria de descenso. El club ha querido agradecer el apoyo de los abonados regalándoles una entrada para este encuentro.

Los malagueños han sufrido diversos cambios desde el partido que se disputó en la primera vuelta donde fueron muy superiores a los verdiblancos. Ya no está Paco Aurioles en el banquillo y jugadores como Lima, Sinanovic, Almazán o Freire están jugando en la liga ACB con equipos como Unicaja y Granada.

Zamora, García, Abrines y Nguirane, son los jugadores que en la actualidad llevan el peso del conjunto que entrena Francisco Alonso y que caía por 12 puntos en la última jornada ante el Obradoiro.

PRESENTACIÓN DE LA CANTERA PEÑISTA

Este viernes la cantera del Peñas se presentará ante su afición. Los ocho equipos que forman las categorías inferiores del club oscense se darán a conocer en el descanso del partido ante Axarquía. Una manera más de dar a conocer la estructura del club y que el pabellón adquiera un gran ambiente de cara a una nueva final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00