Actualidad

Continúa el carnaval en la Ribagorza con el “Carnestoltes” de Benabarre

Los disfraces volverán a apoderarse de los vecinos de Benabarre, un año más, durante este fin de semana. El viernes y el sábado llega, a la capital cultural de la Ribagorza, la fiesta de carnaval en la que pasacalles y bailes protagonizarán esta fecha.

La fiesta de carnaval comenzará el viernes con el concurso de disfraces de la Residencia de la Tercera Edad. Además, se ofrecerá una merienda a los asistentes.

Las actividades continuarán el sábado con la fiesta infantil que comenzará a las 16:30. Comenzarán con un pasacalles que recorrerá el centro de Benabarre y que finalizará en el pabellón polideportivo. Durante todo el recorrido, la música la pondrá el grupo la Bentukada de Benabarre. Además, junto a la gran chocolatada con torta que cerrará el carnaval infantil, se unirá un regalo “muy dulce” para todos aquellos niños que se encuentren en las instalaciones polideportivas. La animación la pondrá la agrupación Alta Tensión.

Por la noche, llegará el momento de los mayores. A partir de las 00:00 comenzará el tour por los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad, hasta alcanzar el pabellón polideportivo, donde tendrán lugar el baile y el concurso de disfraces. También se sorteará, durante el descanso, un lote que prepara la U.D. Benabarre.

En esta edición se cuenta con cinco premios diferentes. El primero será de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100. También se premiará al grupo más numerosos con 150 euros y Radio Benabarre – Cadena Dial patrocinará otro premio de 60 euros. Hasta las 02:00 se podrán apuntar quienes deseen participar.

Unas 400 personas, tanto de Benabarre como de otras localidades, participan en este carnaval, uno de los últimos que se celebran. El motivo principal por el que tiene lugar tan tarde es para que no coincida con otros carnavales como los de Binéfar o Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00