La Guardia Civil de Huesca detiene a un francés con más de 4 kilos hachís

drogra hachis

Con ocasión de un control de Seguridad Ciudadana que se realizaba por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Camporrells en la carretera N-230, término municipal de Baells (Huesca), se observó como al acercarse a dicho punto un vehículo dio la vuelta en la calzada emprendiendo la huida en dirección contraria al lugar del control.

Los componentes del servicio de control salieron inmediatamente detrás del huido, el cual de forma temeraria y a gran velocidad se dirigía hacía la localidad de Tamarite de Litera, por lo que lo que se dio aviso a las patrullas de servicio de aquella zona, siendo avistado por una patrulla del Puesto de Tamarite.

En el momento en que el huido observó la presencia de los Guardias Civiles de Tamarite, nuevamente realizó un cambio de dirección en medio de la calzada impactando con el vehículo oficial del Puesto de Camporrells que le perseguía, sufriendo daños materiales tanto en el vehículo oficial como en el que conducía el detenido, no produciéndose lesiones personales.

Detenido el individuo en cuestión este acredito llamarse K.B. de nacional francesa, nacido en el año 1.982 y con domicilio presuntamente en Paris.

Como resultado de dicha detención se intervinieron:

-4.370 gramos de achís.

-1 G.P.S.

- 3 teléfonos móviles.

- 1 reproductor D.V.D.

- 5.350 euros en metálico.

- 1 turismo marca Audi, modelo 1, alquilado a una empresa francesa.

De los hechos se instruyeron diligencias por delito contra la salud publica (tráfico de drogas), desobediencia grave a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad de tráfico, siendo entregadas junto con el detenido y efectos intervenidos, antes relacionados, en el Juzgado de Instrucción de los de Guardia en Monzón (Huesca), quien ordenó su ingreso en prisión.

Comentarios