Actualidad

Vultouris presenta su nueva web para descubrir las aves carroñeras en los Pirineos

 

Se ha presentado la web del proyecto Vultouris, que se desarrolla hasta 2012 entre 6 centros de interpretación de la naturaleza vinculados al quebrantahuesos, el alimoche y el buitre leonado. El proyecto tiene un presupuesto total de más de 800.000 euros y afronta, en este 2011, el año de mayor actividad, con la edición de boletines informativos, actividades escolares o una exposición temática.

Vultouris.net es la nueva web del proyecto, en ella el visitante puede encontrar información sobre los equipamientos que participan en la red, los territorios a los que se asocian y los buitres pirenaicos. Se muestran imágenes y algunos de los videos captados con las cámaras de observación de fauna de las que disponen los centros.

Dispone también de un apartado de noticias para que todos los interesados reciban puntualmente la información sobre las actividades y novedades de la red.

El año 2011 va a ser el año de mayor actividad en el proyecto, especialmente en lo que se refiere a dinamización e información. Se editará una ruta temática transpirenaica, se creará un banco de imágenes sobre buitres pirenaicos, se editarán de 12 boletines informativos, y se confeccionará una exposición temática sobre carroñeras pirenaicas que expondrá en diferentes equipamientos de la red. Asimismo, se desarrollará un programa de actividades escolares comunes en los tres territorios.

A finales de mayo, la Comarca Hoya de Huesca acogerá un curso sobre “Educación ambiental y técnicas de comunicación” para los educadores y técnicos asociados a la red Vultouris.

El proyecto tiene un presupuesto total de 895.800€, de los cuales 375.700€ corresponden a la Comarca de la Hoya de Huesca. El 65% de dichos presupuestos se financia mediante los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) siendo el 35% restante cofinanciado por las distintas entidades de cada uno de los territorios.

Vultouris es un proyecto Interreg cofinanciado por el FEDER, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Territorial España – Francia – Andorra. Son socios la Comarca de la Hoya de Huesca (Aragón), en calidad de Jefe de Filas, la Mairie de AsteBéon (Valle d’Oussau), y Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra (Navarra).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00