Actualidad

Buena acogida del Espacio de Arte Joven

Esta semana se están desarrollando las jornadas de puertas abiertas para conocer el nuevo Espacio de Arte Joven, ubicado en la calle Calatayud. El centro cuenta con varias salas para que los grupos puedan acudir a ensayar, además de un espacio central para ofrecer pequeños conciertos. Desde su puesta en marcha, más de 300 personas han pasado por este centro para interesarse sobre su funcionamiento. El ayuntamiento ha mantenido reuniones con diferentes colectivos como el Conservatorio de Música de Huesca, la Banda Municipal, la Escuela de Folclore o el Consejo de la Juventud, además de los grupos y solistas de la ciudad. A este espacio se trasladarán también las actividades de Art Lab, el laboratorio multimedia del área de cultura del consitorio.

En este centro se pone a disposición de los músicos y grupos de música siete locales de ensayo. Uno de ellos está preparado con equipo de dj, los otros seis cuentan con una equipación básica de microfonía, mesa y etapas, y dos de ellos además, con un backline más completo: batería, amplificadores y microfonía.

El alquiler de los locales podrá realizarse con dos modalidades, bien un local por horas o bien compartido entre un mínimo de tres grupos, de un local con disponibilidad exclusiva para ellos.

El precio de la hora de alquiler de un espacio por músico o grupo de músicos es de 4 euros, con posibilidades de abono, más económicas. Con carné joven el precio es de 3 euros.

El precio mensual del alquiler por el uso de un espacio compartido por varios grupos es de 250 euros al mes, igualmente con tarifa especial si, al menos, un 50% de los integrantes del grupo son usuarios del carné joven, 187,5 euros al mes.

Por otra parte, el Art Lab, es un espacio reservado para la investigación y el desarrollo de proyectos artísticos relacionados con las nuevas tecnologías multimedia. La oferta del laboratorio incluye asesoramiento y tutoría por parte de profesionales del sector, así como un servicio de préstamo de material para el desarrollo de los trabajos planteados.

El centro, ubicado en el Polígono 41, ha contado con una inversión de más 470.000 euros y tiene 480 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00