Actualidad

Austria se corona como potencia del esquí femenino europeo en Formigal

La esquiadora austriaca Jessica Depauli se ha proclamado campeona de Europa de Esquí Alpino de la temporada 2011 tras las finales que se han disputado en la estación de Aramon Formigal. La italiana Lisa Magdalena Agerer y la alemana Veronique Hronek han completado el podio.

Austria no sólo obtiene el campeonato de Europa sino que se consolida como la máxima potencia del esquí femenino. Así lo demuestran los buenos resultados obtenidos por sus corredoras, que han subido al podio en las pruebas disputadas en las Finales, que han tenido lugar en el centro invernal altoaragonés.

Unas Finales que han venido marcadas por la adversa meteorología, que este jueves ha obligado a la suspensión de las finales de Supergigante, tanto masculino como femenino. Un hecho que no puede empañar el magnífico trabajo llevado a cabo cada día desde tanto por la organización como por los voluntarios encargados de tener la pista en perfecto estado para poder desarrollar todas y cada una de las pruebas. Una labor que ha sido reconocida tanto por los responsables de la Federación Internacional de Esquí como por los propios corredores, que han calificado esta labor como un “trabajo perfecto” en el que se ha hecho un “esfuerzo bestial”.

Este jueves ha tenido lugar la entrega de trofeos de las diversas pruebas de competición femenina. En la modalidad de Supergigante, la campeona ha sido la también campeona europea Jessica Depauli; le han acompañado en el podio su compatriota Steffanie Moser como subcampeona y la esquiadora alemana Veronique Hronek como tercera clasificada.

La prueba de Descenso es la muestra patente del dominio del esquí austriaco. De hecho, las tres integrantes del podio de esta modalidad proceden del país centroeuropeo. Mariella Voglreiter, Steffanie Moser y Tamara Tippler, en este orden, han subido al podio como primera, segunda y tercera clasificada, respectivamente.

Como no podía ser de otra manera, ha sido una atleta austriaca la que se ha hecho con la victoria en la Supercombinada. En este caso, ha sido de nuevo Jessica Depauli la que se ha encaramado a lo más alto del podio. Le han acompañado la suiza Joana Haehlen en segundo lugar y la eslovena Tina Robnik en tercera posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00