Jornadas para emprendedores en la Ribagorza

La primera semana de abril, la Ribagorza acogerá la segunda edición de las Jornadas para Emprendedores, que se celebran simultáneamente en Castejón de Sos, Benabarre y Graus. Este año, centradas en la presentación del programa de responsabilidad social corporativa, que se está desarrollando a través de los programas leader del CEDESOR.

Antonio Pérez, responsable del área de desarrollo local de Castejón de Sos, comentaba que el objetivo de estas jornadas es el de afianzar las empresas en la zona, que funcionen en el entorno, se desarrollen y evolucionen en el mismo. Pérez remarcaba una de las ventajas del perfil de participantes en estas jornadas; las ganas de trabajar en el lugar donde están ubicadas y seguir un manual de buenas prácticas para alcanzar un desarrollo sostenible eficaz.

La RSC se está implantando con éxito en empresas de la zona catalana de La Garrocha. Empresarios provenientes de esta tierra, tomarán parte en las jornadas de Castejón de Sos, contando, tanto sus experiencias, como los resultados obtenidos gracias a estos programas, ya implementados en sus negocios. Desde la organización consideran atractiva e interesante la utilización de un referente en este ámbito, que pueda aportar ideas desde la experiencia.

Pérez señalaba que las jornadas de emprendedores están abiertas al público en general. Se desarrollarán en el Centro Cultural de Castejón de Sos, el próximo cinco de abril, a las 11 de la mañana. El consistorio aprovechará la ocasión para presentar el punto de información del INAEM.

Una semana antes se realizará la presentación conjunta en la localidad de Secastilla. En su organización participan activamente los agentes de desarrollo local de Graus, Benabarre y Castejón de Sos.

Comentarios