Cultura y sociedad

Monzón cuenta con la única representación panorámica de 'La Pasión' del mundo

La Asociación Belenista “Isaac Lumbiérres” inaugura este viernes, a las seis de la tarde, la tercera edición de “La Pasión”, para la que se ha utilizado la plataforma e infraestructura del Belén Monumental de Monzón. Se trata, según Segundo Morillo, relaciones públicas de la Asociación, de la única representación panorámica a escala del mundo.

Este año el cartel es una fotografía de José María Altemir de la escena de “La caída”, que también ha sido reproducida en una serie de sellos ( 300) y postales, según explicaba el presidente, Manuel Campo.

Las figuras son de barro y han sido realizadas por el maestro Javier Gioto de Puerto de Santa María. En esta edición se añaden nuevas escenas como el “ lavatorio de pies” y “ Dejad que los niños se acerque a mi”.

El tamaño de las figuras es de 24 centímetros, mientras que las de la procesión son de 16. Ya están todos los pasos y cofradías de la Semana Santa montisonense y se esperan 75 figuras más que representan al público que acude a la procesión general del santo Entierro.

El día de “La Alegría”, el Lunes de Pascua, estará cerrado al público. Según la Asociación están todas las escenas de La Pasión, incluida la ascensión, que se activa tras la tormenta.

En total más de 5.000 figuras se distribuyen por la plataforma de 500 metros sobre la que se asienta el Belén.

La Asociación se mostraba muy satisfecha, ya que recibían el certificado por el que el Belén Monumental es declarado Actividad de Interés Turístico de Aragón. En principio, está previsto que el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, asista al acto de inauguración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00