Sociedad

Gala en Barbastro de la "Orden del Tomate Rosa"

Organizada por la “asociación de hortelanos” se celebra este viernes la gala de la “Orden del Tomate Rosa”, en el centro de congresos y exposiciones de Barbastro a las 18:30 horas. En el evento está previsto dar a conocer el proyecto “polígono hortícola de Somontano”, la memoria de actividades, el resultado de la campaña de comercialización del año pasado y el programa de actividades que se desarrollará este año.

En la gala se nombrarán cofrades de honor 2011 al Grupo Tradiciones, Sergio Azagra, Carlos Barrabés, Joaquín Coll y a los hermanos Alfredo y Andrés Larrosa. La jornada finalizará con degustaciones gratuitas, mercado de productos y concursos agroalimentarios.

El presidente de la “asociación de hortelanos”, Javier Betorz, explica que la gala pretende realizar “un homenaje a todos los hortelanos que han mantenido el Tomate Rosa y que gracias a ellos en la actualidad se puede comercializar el producto”.

El polígono hortícola de Somontano para producción y comercialización es el proyecto más ambicioso en el que está trabajando la “asociación de hortelanos” y que puede llegar a crear cien empleos. El polígono facilitará la concentración de la inversión con la participación obligada de la Administración para realizar la infraestructura general y generar una economía de escala en lo que respecta a uso conjunto de la energía, mano de obra, servicios técnicos y comercialización.

“LA VENTANA DEL ALTOARAGÓN”

El programa “la ventana del altoaragón” se emitía para todas las emisoras del Grupo Radio Huesca desde Barbastro con motivo de la celebración este viernes de la gala de la “orden del Tomate Rosa”. En el programa participaban el presidente de la “asociación de hortelanos”, Javier Betorz, y los cofrades de honor 2011, Elita Davias (presidenta del Grupo Tradiciones), Joaquín Coll (gastrónomo), y Sergio Azagra (cocinero).

En "la ventana del altoaragón" se resumía el trabajo que la “asociación de hortelanos” ha desarrollado desde su creación, los proyectos de futuro, entre los que destaca el polígono hortícola de Somontano de los Pirineos, y la tradición del Tomate Rosa en la provincia de Huesca. También se daba a conocer el contenido de la gala de la “Orden del Tomate Rosa”, en la que se analizará la memoria de actividades y la campaña de comercialización del pasado año y las acciones previstas para este ejercicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00