Deportes

El descenso masculino protagonista de las finales de la Copa de Europa en Aramón Formigal

Los componentes del equipo nacional de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Ferrán Terra y Paúl de la Cuesta, disputarán este viernes la final de la prueba de Descenso de la Copa de Europa de Esquí Alpino en la estación de Aramón Formigal. Tras la suspensión de los Súper Gigantes masculino y femenino, se espera que en esta jornada se pueda llevar a cabo la competición prevista.

Ferrán Terra saldrá en la posición número 45, mientras que el esquiador vasco, Paúl de la Cuesta lo hará en el lugar 49. El sorteo celebrado en la reunión de capitanes previo a la competición ha deparado que sea el suizo Ralf Kreuzer el que abra la prueba.

Es precisamente la helvética una de las delegaciones que cuenta con mayor número de participantes en esta final, con un total de once corredores. Sin embargo, es Austria el país con más esquiadores ya que ha logrado colocar a una docena de corredores en la final que se disputa en el centro invernal altoaragonés. El duelo entre austriacos y suizos está servido aunque otros países como Francia o Italia podrían dar la sorpresa.

La prueba de Descenso, una de las más espectaculares que se disputan en estas finales dadas las grandes velocidades que alcanzan los esquiadores en sus bajadas, será retransmitida en directo por Teledeporte, que distribuirá la señal a toda Europa.

La final de Descenso tendrá lugar a las 12:30 horas en la pista de Tres Hombres de Aramon Formigal, que se estrenará como trazado de estas Finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino que acoge durante toda esta semana la estación tensina. Previamente, a las 10:30 horas tendrá lugar una manga de entrenamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00