Actualidad

La Cofradía del Santo Cristo de la Esperanza cumple 50 años

Esta cofradía, adscrita a la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Huesca ha organizado una serie de actos para conmemorar su medio siglo de existencia, que se cumplirá el 21 de marzo. Desde este viernes y hasta el lunes hay charlas, misas, un concierto, una cena de hermandad y un homenaje.

Este viernes, a las 8 y media de la tarde, el prior de la Cofradía, Jesús Mate hablará sobre "La cofradía del Santo Cristo de la Esperanza, en un nuevo barrio: 50 años de historia". Será en el altar mayor de la parroquia del Perpetuo Socorro, bajo la imagen del Santo Cristo. Al terminar, tendrá lugar un acto de hermanamiento con la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, cofradía cuya imagen también fue hecha por un dominico.

El sábado 19 de marzo tendrá lugar un concierto de percusión, a cargo de Jesús Prades, en el Centro Cívico Santiago Escartín. Será a las 6 y media de la tarde, con entrada libre. Posteriormente, a las 9 y media de la noche celebrarán una cena de hermandad. En la sobremesa contarán con la actuación del humorista Felipe Rico.

Ya el domingo a las 12 de la mañana habrá una Misa en la parroquia, con la que se celebrará el 50 aniversario de la cofradía, a cargo de su consiliario, Santiago Villacampa. A la 1 de la tarde rendirán un homenaje a la cofrade Pilar Allué.

Y el lunes 21 de marzo, fecha del aniversario, celebrarán una misa, a las 8 de la tarde, a cargo de Fredy Peña. Al finalizar la misa se repartirá vino y pastas.

La Cofradía del Santo Cristo de la Esperanza fue fundada en Huesca el 21 de marzo de 1961, en el barrio del Perpetuo Socorro que, junto a su parroquia, nacía en aquellos años en la capital oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00