Deportes

José Ramón Callén, un oscense en la puesta a punto del Barça B

Dentro de los muchos alicientes que tiene el partido del sábado en el Alcoraz entre la SD Huesca y el Barcelona B, se encuentra la presencia en el cuadro técnico del club catalán del oscense José Ramón Callén que trabaja junto con Luis Enrique desde la llegada de éste al filial. No es la única cara conocida puesto que el entrenador de porteros es el monegrino Ricardo Segarra que también fue guardameta de varios equipos de la provincia como Sariñena, Fraga y SD Huesca.

José Ramón Callén, en una entrevista en Radio Huesca señalaba lo que significa para él este partido. “El más especial de todos. El día que te dan el calendario el mes de agosto lo primero que miras es cuándo juega el Huesca en el Mini y cuándo vamos nosotros a Huesca, así que es el partido más bonito de todo el año”.

Recordaba también el partido de ida en el que “el Huesca se llevó merecidamente los tres puntos”. Sobre el anuncio de la marcha de Luis Enrique al final de temporada, Callén comentaba que “yo tengo contrato ésta y la temporada que viene” y es que el oscense fue de la mano del asturiano al FC Barcelona y está muy contento de su etapa en el club catalán donde está viviendo una magnífica etapa.

El filial blaugrana llegará a Huesca con ausencias, aunque José Ramón le quitaba importancia. “Es una constante porque trabajamos constantemente con el primer equipo con jugadores que suben y bajan a entrenar y en convocatorias y no es algo extraño que durante la semana tengamos que ir adaptando dinámicas de entrenamiento y en los partidos con varias alternativas. No es nada negativo, al contrario”.

Sobre el fútbol que está haciendo el equipo y la buena racha del Barça B, comentaba que “en el Barça no vale solo ganar, sino como ganas, para que el jugador joven se vaya formando y vaya adquiriendo esos hábitos que tiene que tener cuando llegue al primer equipo y saberlo hacer en una categoría muy exigente como la 2ª División todavía les da más mérito a estos chavales que no saben muy bien donde tiene el techo”.

José Ramón Callén mostraba su satisfacción por todo el trabajo que está realizando en el FC Barcelona y llega a Huesca con ganas de poder saludar a los amigos y familiares que no se perderán el partido del sábado en el Alcoraz.

Por cierto que Luis Enrique , que anunciado esta semana su fin de ciclo en el FC Barcelona B, comentaba que lo importante para él ahora mismo es el partido del Huesca y las jornadas que quedan, más allá de lo que pueda suceder a partir del 30 de junio “Para mí la única preocupación desde ahora y hasta que acaba la temporada es, en primer lugar, el partido ante el Huesca, y después, los 12 que quedarán. Yo me muevo por retos, y ahora tenemos todos juntos uno de muy interesante: ser el mejor filial del Barça en Segunda División de toda la historia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00