Pre estreno mundial en Barbastro de "Encontrarás dragones", una película sobre San Josemaría Escrivá

Este sábado va a tener lugar en la ciudad del Vero un pase privado de la película “There Be Dragons”, Encontrarás Dragones, dirigida por Roland Joffe, que narra la vida del barbastrense San Josemaría Escrivá de Balaguer. El pre estreno mundial en Barbastro coincide con la onomástica del fundador del Opus Dei y antes del estreno en Madrid el día 23 de este mes y en EE.UU el próximo 6 de mayo.

Barbastro tiene un protagonismo muy importante por ser la ciudad natal de San Josemaría y en las escenas de la película rodadas en la localidad segoviana de Sepúlveda se reproducen calles y establecimientos con referencias comerciales de comienzos del siglo XX.

Según la sinopsis, “es una historia épica de acción, aventura y amor ambientada en la convulsa época de la Guerra Civil Española. Narra las vidas de dos amigos de la infancia, Josemária Escrivá (Charlie Cox) y Manolo Torres (Wes Bentley) que se ven separados por la agitación política de la pre-guerra y eligen caminos opuestos cuando estalla el conflicto”. La película trata sobre temas de amistad, amor, odio, traición, perdón y búsqueda del sentido de la vida. Una historia épica que entremezcla soldados revolucionarios, un periodista, su padre y un personaje real, el sacerdote católico Josemaría Escrivá.

“Encontrarás Dragones”, está dirigida por Roland Joffe, director, entre otras películas, de “Los gritos de silencio” (ganadora de tres Óscars) y “La Misión”, nominada a siete Óscars, ganadora de la Palma de Oro en Cannes. En el reparto, destacan Charlie Cox, Wes Bentley, Rodrigo Santero, Olga Kurylenko, Derek Jacobi, Geraldine Chaplin, Dougray Scout y Ana Torrent, en el papel de Dolores Albás, madre del santo barbastrense.

La película está producida por los españoles Ignacio Gómez-Sancha e Ignacio Núñez, de la productora MOUNT SANTAFE, que reunieron a cien inversores para financiar a los 36 millones de dolares necesarios para la realización de esta película. En la coproducción española, argentina y estadounidense participaron 400 extras y el equipo técnico lo formaron 150 personas.

Comentarios