Fiesta para despedir “Cosecha de invierno” en Alerre

Alerre , nov 07 ,polideportivo

 

‘”Cosecha de invierno” ha preparado una completa programación para la tarde de este sábado, 19 de marzo, en la localidad de Alerre. Olga y los ministriles, Os Diaples d’a Uerba y los Trucos de la Bal de Chistau están entre los grandes atractivos de la jornada. De esta forma se despide a la Muestra de Artes y se da la bienvenida a la primavera. Los actos comienzan a las 17:00 horas.

              

A partir de las 17:00 horas se abrirá la exposición De esquillas, trucos y cañablas, en las antiguas escuelas, en las que se muestra una selección de cencerros y esquilas y algunos otros elementos muebles de la labor pecuaria tradicional.

A las 18:30 horas iniciarán su ronda por las calles de la localidad Es Trucos d’a Bal de Chistau. Es uno de los actos más llamativos de la jornada, tanto por su espectacularidad como por su valor etnográfico.

Además, la cuentacuentos oscense, Sandra Araguás, ofrecerá la público una colección de narraciones populares vinculadas con la ganadería. El acto se realizará en la plaza de la localidad y servirá de antesala al concierto de Olga y los ministriles, presentarán a partir de las 20:00 horas su espectáculo Zimbrea.

A la finalización de la actuación, “Cosecha de invierno” despedirá la estación fría del año con un pasacalles de fuego a cargo de Os Diaples d’a Uerba. Participantes en ediciones pasadas en esta misma muestra, dentro de la fiesta de recuperación del carnaval de Agüero, regresan en esta ocasión para ofrecer un recorrido de música en directo y pirotecnia por distintas calles de la localidad.

Como epílogo a esta fiesta final y clausurando a un tiempo el ciclo Hoya de Coral, el domingo 20 de marzo, en la iglesia parroquial de Arbaniés, tres corales de la comarca (Coro Santo Domingo, Voces Amigas y Orfeón Reino de los Mallos) ofrecerán un concierto que dará inicio a las 12:00 horas.

Comentarios