Sociedad

Convocadas las becas de investigación "Joaquín y Mariano de Pano" y " Ciudad de Monzón"

El Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO) convocaba la XXV edición de la beca de investigación “ Ciudad de Monzón” y la XXII edición de beca de investigación “ Joaquín y Mariano de Pano”.

Uno de los objetivos fijados en los Estatutos del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio es la defensa, estudio, investigación y divulgación de cualquier tema cultural que tenga relación con Monzón y la Comarca del Cinca Medio, por lo que todos los años CEHIMO convoca sus Becas de Investigación.

En el año 1986 se convocaba el “I Concurso de Investigación Histórica” para fomentar la investigación de temas históricos, pasando, en 1987, a denominarse Beca de Investigación “Ciudad de Monzón”. Esta beca llega a la edición XXV este año y tiene una dotación de 1.300 €.

En el año 1989 se convocaba por primera vez la I Beca de Investigación “Joaquín y Mariano de Pano” con el fin de dotar de ayudas a los investigadores, preferentemente universitarios, que estudiaran temas relacionados con Monzón y su comarca. Esta beca ha llegado a la edición XXII este año, con una dotación de 2.000 €.

En algunas ocasiones la Beca “Joaquín y Mariano de Pano” tiene un tema de investigación definido, en este caso es la figura de Joaquín Costa en el centenario de su muerte.

Además de estas dos becas, CEHIMO otorga becas especiales de colaboración para financiar o apoyar trabajos y estudios de carácter puntual. En la edición del año 2010 los trabajos seleccionados eran: Monzón como emblema cultura: la ciudad que impactó en la formación de Jaime I ‘El Conquistador” de Óscar Oliver Santos- Sopena, miembro del programa de Doctorado de lengua, literatura y cultura española en la Universidad de Maryland (EEUU, para la beca Ciudad de Monzón.

Mientras que la de Joaquín y Mariano de Pano quedaba desierta. Este mismo año también se otorgaba una Beca de Colaboración para la elaboración de las viñetas del cómic sobre la Orden del Temple en Monzón a Marçal Abella Brescó, todavía pendiente de ejecución. Las bases de las becas de CEHIMO se pueden descargar de la sección de Secretaría de su página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00