Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Mª Victoria Broto destaca que el Gobierno ha cumplido con el proyecto educativo previsto en Aragón

Así lo afirmaba la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, en la visita que realizaba a la localidad de Estadilla para ver el nuevo frontón municipal y comprobar las obras desarrolladas en el edificio de la escuela pública. En estas infraestructuras se han invertido 194.00 euros con aportaciones del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y ayuntamiento de Estadilla.

Mª Victoria Broto señalaba que han realizado un gran esfuerzo en la modernización de la educación, al mismo tiempo que destacaba que han puesto en funcionamiento programas para la atención a la diversidad y se ha avanzado de forma importante en la enseñanza de idiomas en la educación infantil. La consejera indicaba que “Aragón es una comunidad pionera en el uso de las nuevas tecnologías”.

Mª Victoria Broto estuvo acompañada por el alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, el director general de deportes, Álvaro Burrel, y el director provincial de educación, Guillermo Iturbe. El nuevo frontón está ubicado en la zona de las instalaciones deportivas y ha supuesto una inversión de 154.000 euros que se ha financiado con las aportaciones del Gobierno de Aragón (101.000 euros) y 53.000 euros (ayuntamiento de Estadilla). En la mejora del edificio de la escuela el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y ayuntamiento de Estadilla han invertido 40.000 euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte destacaba que el objetivo de estas actuaciones es mejorar la calidad de vida los habitantes de las localidades pequeñas.

El alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, manifestaba que el objetivo del ayuntamiento es mejorar las infraestructuras de la localidad para que la calidad de vida de los estadillanos sea muy similar a los habitantes de las grandes ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00