El Plan de Dinamización de la Hoya entra en su recta final

excursión, buen tiempo, senderismo

La comarca Hoya de Huesca afronta la última fase del Plan de Dinamización del Producto Turístico. Una vez llevadas a cabo todas las actuaciones, el objetivo principal es dar a conocer este Plan y promocionar los recursos turísticos de este territorio. El Plan, que ha contado con un presupuesto de 3.555.000 euros, pretende adecuar los recursos turísticos al visitante y al habitante.

El Plan de Dinamización llega a su fin el próximo mes de abril, antes, la idea es promocionar las mejoras llevadas a cabo y los recursos turísticos de la zona. Para ello, se pone en marcha un programa de difusión que, incluye, por ejemplo, la edición de folletos informativos.

Ha contado con un presupuesto de 1.057.000 euros para la primera anualidad,1.247.000 euros para la segunda y 1.250.779 euros para la tercera.

Entre los últimos proyectos destaca la creación de un mapa de rutas de BTT, la rehabilitación de la ermita de Nuestra Señora de Agudos de Alcalá de Gurrea, de la iglesia de Santiago en Agüero y la señalización y acondicionamiento de los pozos de hielo que hay en la comarca.

El Plan de Dinamización ha llevado a cabo distintas actuaciones como la señalización de monumentos y senderos, la adecuación de entornos y caminos o la restauración del patrimonio cultural.

Desde que se puso en marcha el Plan de Dinamización, la Hoya ha creado una imagen corporativa para que sea su carta de presentación de cara al exterior. Para que llegue a toda la Comarca, letreros, carteles y señales se han renovando y modernizando con el nuevo logotipo. También se creó una nueva página web con información administrativa y turística.

Dentro del Plan de rehabilitación de los elementos patrimoniales se ha actuado en la torre de San Pedro de Ayerbe, la torre de la iglesia de Pertusa o en diferentes ermitas en Bolea, Loarre y Marcuello, además de otros monumentos.

Dentro de la segunda anualidad del Plan destacan la mejora en los accesos a Arcaz, el centro de interpretación de aves de Riglos, y las mejoras en los equipamientos de los barrancos.

Comentarios