Deportes

Aramón Formigal cierra las finales de la Copa de Europa

La prueba se celebra el sábado por la mañana en la pista de Tres Hombres. El austriaco Florian Scheiber abrirá la carrera que contará con dos españoles: Ferrán Terra en la posición 34 y Paúl de la Cuesta en la 41. La final masculina de la modalidad de Supergigante será la última prueba de las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino que se han disputado durante toda esta semana en la estación de esquí de Aramón Formigal. La carrera de Supergigante, en la que tomarán parte 44 esquiadores comenzará a las 10:00 horas en la pista de Tres Hombres del centro invernal altoaragonés.

La tregua concedida por la meteorología ha propiciado la celebración tanto de la final de Descenso este viernes como de la de Supergigante en la jornada del sábado. Sin embargo las adversidades climatológicas de días anteriores, que causaron la cancelación de algunas pruebas, no han mermado en ningún momento la capacidad de esfuerzo y trabajo de un equipo organizativo que ha dado lo mejor de sí mismo para tener siempre perfectas tanto las instalaciones como cualquier cosa necesaria para el bienestar de los corredores.

En la prueba de este viernes, el checo Zahrobsky se ha impuesto en la final de Descenso con un tiempo de 1:25,87. El austriaco Manuel Kramer y el suizo Ralf Kreuzer han sido el segundo y tercer clasificados. El español Ferrán Terra ha conseguido una meritoria decimoséptima posición. Paúl de la Cuesta ha concluido la prueba en el lugar 41. Aunque suizos y austriacos partían con más posibilidades de alzarse con la victoria en la final masculina de Descenso por su mayoritaria presencia, ha sido el esquiador procedente de la República Checa Petr Zahrobsky quien se ha impuesto en la prueba celebrada este jueves en Aramon Formigal.

Después de dos días en los que la meteorología adversa ha impedido la celebración de varias pruebas, Aramon Formigal va a poner un broche de oro a esta semana de competición en la estación tensina con la celebración, este sábado, de la final de la prueba de supergigante masculino.  El director de la estación, Antonio Gericó, ha calificado de “fantástica” la semana vivida en Formigal ya que “pese a la meteorología, se van a poder correr cinco de las ocho carreras”, algo que, a juicio de Gericó sirve para “dar ánimos a la gente después del gran esfuerzo realizado, que ha sido reconocido por todo el mundo”.

Así pues, de la final disputada en el centro invernal altoaragonés, sale el Campeón de Europa absoluto de esta modalidad. Una prueba muy disputada dado que sólo se han podido celebrar tres carreras a lo largo de toda la temporada. El austriaco Manuel Kramer, se ha proclamado campeón europeo de Descenso. El checo Petr Zahrobsky ha sido el segundo clasificado. El tercer lugar ha sido para el suizo Vitus Lueoend.

Por su parte, el esquiador perteneciente al equipo nacional masculino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno Ferrán Terra ha concluido la prueba en un meritorio decimoséptimo puesto al invertir 1:28,44 en completar el trazado marcado sobre la pista de Tres Hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00