Deportes

Cuarta victoria consecutiva del Peñas que le acerca a la permanencia

Un paso más dio el conjunto peñista al imponerse por 84-78 al Axarquía en un emocionante encuentro en el que el Peñas sufrió hasta el final, pero no falló y de esta forma con las cuatro últimas victorias consecutivas ha dado un paso muy importante para eludir la eliminatoria de descenso en la liga LEB-Oro y poder seguir un año más en la categoría. Apoyado por un público totalmente entregado se conseguía vencer y con 11 victorias, los de Ángel Navarro ya tienen cuatro equipos detrás en la clasificación.

Ya se presumía que no sería un partido fácil puesto que los malagueños son muy combativos y aunque han perdido jugadores importantes a lo largo de la temporada, tienen mucha calidad y centímetros que pusieron en apuros los oscenses que contaron un Stevie Johnson sensacional que tiró del equipo en los momentos complicados y que con 22 puntos y 9 rebotes y 35 de valoración fue el mejor del encuentro.

Además también hay que destacar el partido de Freimanis que parece más enchufado en estas jornadas decisivas y su aportación está siendo fundamental, además con la baja de Yango. Anotó 17 puntos y 9 rebotes, faceta en la que también ayudó Bonds con 8, aunque estuvo menos certero en el tiro. Asier con 15 puntos fue el estilete anotador de un Peñas en el que todos contribuyeron a sacar adelante el partido.

El primer cuarto acabó con 12-20 y tocaba remontar, si bien al descanso todavía estaba por delante Axarquía con 40-38. El tercer cuarto, el Peñas estuvo algo impreciso y se consiguió empatar 44-44. aunque de nuevo los malagueños tomaron el mando para acabar venciendo por 58-61.

Pero en el último cuarto fue el Peñas el que se fue arriba apoyado por su afición para poco a poco decantar el partido y, aunque sin poder distanciarse y hubo que esperar al último minuto para certificar la victoria por 84-78.

En la clasificación el Peñas suma 11 victoria y está empatado con Tarragona. Por detrás quedan Axarquía y Palencia, que ganaba en Cáceres, con 10 y con 9 Alcázar y colista Orense con 7 y que resiste puesto que ha ganado dos partidos de forma consecutiva. Por delante el Peñas tiene con 12 a Lleida y con 13 a La Palma, aunque pendiente de un recurso que le puede hacer perder dos puntos y todavía está metido en el lío.

Ahora un complicado desplazamiento a la pista de Murcia que ha perdido el liderato al caer con Obradoiro, cerrando una racha de 16 victorias consecutivas. Navarro ya avisa que el partido importante es el del domingo que viene con León, sin descartar la sorpresa ante los murcianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00