Cosehisa Monzón cae en casa ante un buen Granollers

Cosehisa Monzón y Granollers ofrecían un buen espectáculo de baloncesto en Los Olímpicos demostrando el por qué de su clasificación en la parte alta del Grupo C de la Liga EBA de baloncesto. Al final, la victoria se iba para tierras catalanas por 87-97, ya que los de Monzón no lograban imponer su ritmo y fueron a remolque de Granollers.  A pesar de la derrota Cosehisa sigue  tercero.

Ambos equipos eran conscientes de lo que se jugaban de cara a la fase de ascenso a LEB Plata y planteaban un encuentro intenso desde un primer momento con ventajas para los locales de cuatro puntos 12-8, minuto tres y medio, gracias al trabajo de Villacampa que acabaría con 16 puntos. Jorge Serna, técnico de Cosehisa, sorprendía dejando a Ramírez en el banquillo, apostando por un cinco más  dinámico. Buen primer cuarto de ambos equipos con alternancias en el marcador para ambos, 21-23 para los visitantes en el minuto siete y medio. Al final, victoria parcial de Granollers al final del cuarto 27-32.

El segundo cuarto empezaba con la misma dinámica que el primero. Granollers aumentaba su ventaja  a 31-37, pero dos robos consecutivos de Cosehisa, finalizados por Ruiz, volvían a acercar a los locales. Una mejor defensa de los catalanes, junto a errores de los de Monzón ampliaba la diferencia 33-42. Momento en el que se producía una reacción local, que rebajaba a 38-42. Estéril, ya que se rehacía el visitante y devolvía los nueve puntos de diferencia. Al descanso, victoria de Granollers 49-53 en un encuentro de rápidas transiciones, que no favorecían a los locales.

Tras el descanso, Cosehisa volvía al parqué consciente que era necesaria una mayor presencia de  los jugadores exteriores, ya que 31 puntos los habían anotado Ramírez y Villacampa. Aportación que no llegaba 52-61, mientras que Fernández se imponía bajo la canasta de Cosehisa. Al finalizar el cuarto Granollers ampliaba la diferencia a 64-75.

Monzón iniciaba el último cuarto precipitado lo que suponían errores aprovechados por Granollers 67-82 a siete minutos del final. Una antideportiva de Mañes, permitía acortar diferencias 71-82. A falta de cinco minutos para el final 73-87.Los locales no pudieron en ningún momento con el ritmo marcado por los visitantes, a pesar que un último intento acercaba a Cosehisa 85-91 con un minuto y cuarenta segundos por jugar. Al final, derrota montisonense por 87-97.

Comentarios