Nieves Ibeas destaca que "CHA tiene que gobernar para airear las instituciones"

La candidata de CHA al Gobierno de Aragón, Nieves Ibeas, acompañaba al nuevo candidato de CHA a la alcaldía de Barbastro, Valero Aguayos, en el acto de presentación se celebraba en Barbastro. Nieves Ibeas señalaba que CHA tiene que gobernar para airear las instituciones. “Hay que acabar con el tripartidismo PSOE-PAR-PP, políticos que se agarran como lapas a los sillones y han sido incapaces de resolver los problemas de Aragón”

Ibeas destacaba que algunas propuestas concretas del programa electoral de CHA en Barbastro están destinadas a crear empleo, como la creación en el ayuntamiento de un área de desarrollo y empleo con la dedicación total de una concejalía a este respecto o diferentes políticas de ayuda económica y de asesoramiento en los trámites para la creación de pequeñas y medianas empresas, así como apoyo a las ya existentes. Otros de los aspectos que destacaba la presidenta de CHA han sido las propuestas relativas a las campañas para impulsar el comercio y el turismo.

Valero Aguayos manifestaba que CHA llega a Barbastro para que de una vez por todas el ayuntamiento encabece una transformación necesaria para la ciudad y lo haga desde la sostenibilidad, la transparencia y la participación pública y no desde el derroche y el oscurantismo. Aguayos afirmaba que “los vecinos y vecinas de Barbastro abandonen el escepticismo, derivado de los desmanes de los representantes públicos, y pasen a ser protagonistas del crecimiento de la ciudad”.

En cuanto a las propuestas concretas avanzaba que en medio ambiente apuestan por una ciudad sostenible, con propuestas como la creación de islas ecológicas para la ciudad y la realización de zonas verdes en todos los barrios o la potenciación de espacios naturales.

Aguayos indicaba que su partido “trabaja con proyectos y propuestas concretas en materia de empleo, comercio, turismo, sanidad, mujer, mayores, barrios, cultura, educación, deporte, juventud, urbanismo o vivienda y lo hace desde el compromiso, una vez conocida la realidad y necesidades de cada uno de los temas”.

Comentarios