Cultura y sociedad

La película "Encontrarás dragones", es una gran oportunidad de promoción para Barbastro

Así lo manifestaron los más de cien barbastrenses que participaron en el pase privado en Barbastro de esta película dirigida por Roland Joffé, que narra la vida del barbastrense San Josemaría Escrivá de Balaguer. Al pre estreno mundial asistieron la consejera de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el rector del Santuario de Torreciudad, Javier de Mora Figueroa, el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, y el diputado nacional, Ángel Pintado, entre otras autoridades políticas y representantes de las asociaciones de la ciudad del Vero. En el pase privado estuvo presente el productor Ignacio Gómez-Sancha.

El estreno tendrá lugar en Madrid el día 23 y en EE.UU el 6 de mayo. La película fue del agrado de los barbastrenses que asistieron al pre estreno. Joffé en la película se remonta a los primeros años de San Josemaría Escrivá de Balaguer, desde su infancia en Barbastro hasta su juventud en plena Guerra Civil. Una historia apasionante que protagonizan, Josemaría Escrivá, un sacerdote de 34 años, fundador del Opus Dei, rodeado de un pequeño grupo de jóvenes que le siguen y Manuel Torres, una víctima que se convierte en verdugo.

Barbastro tiene un protagonismo muy importante por ser la ciudad natal de San Josemaría y en las escenas de la película rodadas en la localidad segoviana de Sepúlveda se reproducen calles y establecimientos con referencias comerciales de comienzos del siglo XX.

La película está producida por los españoles Ignacio Gómez-Sancha e Ignacio Núñez, de la productora Mound Santa Fe, que reunieron a cien inversores para financiar a los 36 millones de dólares necesarios para la realización de esta película. En la coproducción española, argentina y estadounidense participaron 400 extras y el equipo técnico lo formaron 150 personas.

“There Be Dragons”, Encontrarás Dragones, “es una historia épica de acción, aventura y amor ambientada en la convulsa época de la Guerra Civil Española. Narra las vidas de dos amigos de la infancia, Josemária Escrivá (Charlie Cox) y Manolo Torres (Wes Bentley) que se ven separados por la agitación política de la pre-guerra y eligen caminos opuestos cuando estalla el conflicto”. La película trata sobre temas de amistad, amor, odio, traición, perdón y búsqueda del sentido de la vida. Una historia épica que entremezcla soldados revolucionarios, un periodista, su padre y un personaje real, el sacerdote católico Josemaría Escrivá.

“Encontrarás Dragones”, está dirigida por Roland Joffé, director, entre otras películas, de “Los gritos de silencio” (ganadora de tres Óscars) y “La Misión”, nominada a siete Óscars, ganadora de la Palma de Oro en Cannes. En el reparto, destacan Charlie Cox, Wes Bentley, Rodrigo Santero, Olga Kurylenko, Derek Jacobi, Geraldine Chaplin, Dougray Scout y Ana Torrent, en el papel de Dolores Albás, madre del santo barbastrense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00