Actualidad

Teatro y Pirineos en Graus

Durante los próximos días, Graus va a acoger dos de sus ciclos más populares. Por una parte, comenzará la III Muestra de teatro aficionado de Graus, Barbastro y Monzón, y por otro lado, llegará la 4ª semana del Pinineísmo Vicente de Heredia.

La III Muestra de teatro aficionado volverá a reunir, en la capital de la Ribagorza, a tres grupos de teatro, uno de cada localidad que participa en este ciclo.

Los primeros en actuar serán Talia Teatro, grupo afincado en Monzón, que representarán “Escenas para Lorca”, el sábado 26 a partir de las 22:30 en el Teatro Salamero de Graus. También se subirán e estas tablas, un día después, los barbastrenses La Melinguera, quienes harán disfrutar al público con la obra “Usted tiene ojos de mujer fatal”. Y habrá que esperar hasta abril, en concreto el día 3, para ver a la compañía grausina Adeshora que, en esta edición de la Muestra de teatro aficionado, subirán al escenario la pieza “Billete de vida y vuelta”.

Pero unos días antes, Graus volverá a centrarse en el mundo de los Pirineos a través de la 4ª semana del Pirineísmo Vicente de Heredia. Lo hará el miércoles y el jueves con diferentes actividades como la charla “Pirineos, una mirada vertical” que correrá a cargo del montañero oscense Lorenzo Ortas. Además, será él quien presente una cinta en la que se mostrarán diferentes ascensiones, enfocada, desde la perspectiva de los primeros montañeros aragoneses, con imágenes de algunas de la década de los 80, tomadas por este veterano escalador, en sus ascensiones al Himalaya (Baruntse, Everest, K2), su inestimable colaboración en las labores de rescate del Latok (2009) o su supervivencia en la tragedia del K2 (1995).

El jueves la actividad continuará con Ricardo Mata, responsable de formación y actividades del Club RibaRoca, quien presentará, con imágenes, lo más destacado de la actividad del club durante 2010, año en el que los integrantes del mismo han recorrido muchos de los parajes del territorio, con todos los grados de dificultad posibles.

También hará referencia a la actividad formativa de base, en torno a la Escuela de Escalada de Graus, y su participación en distintas competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00