El Barbastro se lleva el derbi en Monzón e importantes victorias de Sariñena y Sabiñánigo

Los derbis tuvieron color visitantes con los triunfos del Barbastro y Sabiñánigo en Monzón y Altorricón, respectivamente. Por otro lado la jornada nos deparó la victoria del Sariñena ante el Ebro que le permite ganar opciones para salir del descenso y las derrotas de Binéfar y Pomar en sus desplazamientos a Villanueva y Utebo.Enmudecía el Isidro Calderón cuando a pocos segundos del final, en el descuento, veía como entraba el disparo cruzado del delantero de la U.D. Barbastro, Perso que establecía el 0-1 y a la postre la victoria ante el At. Monzón. Los locales sólo podían dar un pelotazo desde el centro del campo, ya que se pitaba el final del encuentro.

Antes del inicio, ya se le complicaba el partido a los hombres de Miguel Rubio, puesto que Josan se lesionaba en el calentamiento por lo que tenía que cambiar el once inicial. Partido muy equilibrado donde el Barbastro llevaba más la iniciativa y el Monzón respondía con algunos contraataques, hasta que ambos entrenadores, mediada la segunda parte, introducían cambios en sus onces.

Rubio ponía a Barba y De Mesa, que tenían ocasiones muy claras para marcar, sobre todo, el primero ya que unos segundos antes del gol visitante fallaba sólo ante Callizo. Abad retrasaba a Abadías y sacaba a Escolano y Josemi que daban mayor profundidad a los visitantes, que veían como Gabarre mandaba un remate al palo de Marc. Al final, los tres puntos volaban del Isidro Calederón donde no se recordaba la última vez que el Barbastro se llevaba la victoria, en un partido donde, quizás, lo más justo hubiera sido el empate. Miguel Rubio lamentaba la mala suerte y felicitaba al Barbastro por la victoria, a la vez que agradecía el esfuerzo de sus jugadores. Mientras que Cristian Abad se mostraba muy satisfecho con la victoria y el juego de su equipo en un encuentro que calificaba de reñido.

En el resto de encuentros, el Sabi ganaba con claridad en Altorricón en un partido donde los locales se quedaban con un jugador menos lo que facilitó todavía más la victoria serrablesa. El Sariñena dio una de las notas positivas al vencer al Ebro. El equipo de Moisés marcaba por mediación de Alfredo Calvete y Bona y en el descuento acortó distancias el Ebro. Tres puntos muy valiosos para acercarse a la permanencia.

El Binéfar cayó en el descuento en Villanueva, aunque sigue como tercero y también otra expulsión de Jordi Martí en el comienzo de la segunda parte condicionó el encuentro para los celestes. Y por último el Pomar cayó en Utebo y tendrá que seguir luchando.

Resultados:

SARIÑENA 2 EBRO 1

AT. MONZON 0 BARBASTRO 1

CALATAYUD 3 SANTA ISABEL 2

MALLEN 4 TAUSTE 2

VILLANUEVA 2 BINEFAR 1

ALTORRICON 0 SABIÑANIGO 4

EJEA 1 TARAZONA 0

UTEBO 3 POMAR 0

ZARAGOZA B 3 VALDEFIERRO 0

GINER 1 ANDORRA 2

Comentarios