Actualidad

Huesca va a vivir una primavera marcada por las elecciones municipales y autonómicas

La primavera va a estar marcada por la celebración de las elecciones municipales y autonómicas. Tendrán lugar el domingo 22 de mayo, es decir, dentro de dos meses. Es la gran cita de la nueva estación meteorológica, tres meses en los que también se va a hablar mucho de movilizaciones en torno al embalse de Biscarrués y de nuevos tramos en servicio de la autovía Huesca-Lérida.

Los partidos políticos pisan el acelerador en sus respectivas estrategias para captar la atención de los votantes. En materia de elecciones hay que citar también la reelección esta semana de José Luis López como presidente de CEOS-CEPYME Huesca y las votaciones que va a haber para elegir los representantes de los empleados de la Administración autonómica.

Respecto al embalse de Biscarrués, va a haber movilizaciones tanto a favor como en contra de esta regulación del río Gállego. Todo pendiente de la declaración de impacto ambiental, que tiene que firmar el Ministerio de Medio Ambiente.

En abril entrarán en servicio dos nuevos tramos de autovía entre Huesca y Lérida. Se trata del tramo Lascellas-Ponzano y el que va desde la variante de Binéfar hasta el límite provincial. Se anuncia, además, el adelanto de la apertura de la variante de Binéfar (será en septiembre).

Durante esta primavera comenzará la construcción del Palacio de Justicia de Huesca, una inversión plurianual que suma un total de 19,2 millones de euros. Además, finalizarán las obras del observatorio astronómico-planetario, que se está construyendo en el Parque Tecnológico de Huesca.

La Semana Santa coincidirá con la festividad de San Jorge; con la novedad este año de la recuperación en Huesca de la procesión del Domingo de Ramos.

Más citas: esta semana se desarrolla la entrega de los Premios Empresa 2011 y la Feria Agroalimentaria de Huesca; la semana próxima, la Feria de Tiendas Virtuales; a caballo entre mayo y junio, tendrá lugar la Feria del Libro; y en junio el Festival de Cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00