Actualidad

El agua, el teatro, y la poesía celebran su día esta semana con diferentes actos

Inicio de semana en el que se da la bienvenida a la primavera. Pero además también se celebra el Día Mundial de la Poesía, el Día Mundial del Agua, y el Día Internacional del Teatro. Hay mucho que celebrar, y en torno a estas conmemoraciones se han organizado diferentes actos en la provincia, y también en la capital oscense.

Semana en la que los vecinos del barrio de la Encarnación de Huesca celebran sus fiestas patronales. El programa festivo incluye concurso de pizzas, reparto de torta de sardinas, juegos infantiles y un homenaje a la tercera edad. Además durante los festejos se abrirá al público la exposición de cuadros del artista Miguel Pardo en los locales de la asociación.

Intensa actividad también en el Instituto de Estudios Altoaragoneses donde, desde este martes y hasta el jueves, se desarrolla un seminario sobre “El documental cinematográfico al servicio de la comunidad educativa”. La iniciativa, que se enmarca dentro del ciclo “Observar, analizar y educar”, tendrá lugar a partir de las 18.00 horas.

La música también cobra protagonismo estos días en la capital oscense. Este jueves el cantautor africano Bidinte actuará en el Centro Cultural del Matadero. El sábado será el turno del grupo oscense Plasma. Ese mismo día, en el Teatro Olimpia, tendrá lugar la Fiesta de la Ópera. Gala lírica que contará con la presencia de la soprano Estrella Cuello, el tenor Eduardo Alardrén, y Miguel Ángel Tapia al piano.

Durante esta semana, en el Centro Cultural Ibercaja Huesca, tiene lugar un curso de cocina con productos de la Hoya de Huesca, impartido por Antonio Arazo.

Esta semana, además, finalizan los actos conmemorativos del XXV Aniversario del Hogar de Personas Mayores “Huesca”. El teatro, las actuaciones musicales, las proyecciones y las charlas completan la programación para estos días.

En el resto de la provincia

Una de las citas destacadas tiene lugar este viernes en el Auditorio San Francisco de Monzón donde Andy J. Forest Band ofrecerá un concierto de jazz. Andy J. Forest está considerado uno de los mejores intérpretes de armónica de Nueva Orleáns. Ha compuesto más de un centenar de sencillos y, en 1999, la revista Off Beat definió dos de sus discos como los mejores de Louisiana ese año.

El teatro es otra de las propuestas que se suman a la agenda cultural en el Alto Aragón. Almudévar continúa con la celebración del X Certamen de Teatro Aficionado “Pedro Saputo”. Este sábado la compañía La Tartana lleva a escena la obra “Carnaval”, de Jordi Galcerán.

En Sabiñánigo, este viernes en el Auditorio “La Colina” se podrá disfrutar con la representación de la obra “Las mil y una noche”, a cargo de Oroel Teatro. Ese mismo día, en Huesca capital, se llevará a cabo la lectura de varias obras con motivo del Día Internacional del Teatro.

La cita más dulce la encontramos en Barbastro donde este domingo se celebra la tradicional Fiesta del crespillo. Está previsto que a lo largo de la mañana se repartan, en la plaza del Mercado, alrededor de 10.000 dulces elaborados a partir de la hoja de borraja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00