Actualidad

El Partido Popular afirma que en Monzón no se invierte en turismo, sino que se gasta

El Grupo Municipal del Partido Popular criticaba en rueda de prensa que en los últimos años en materia de turismo, el Ayuntamiento de Monzón en lugar de invertir lo que ha hecho es gastar el dinero, según explicaba la candidata a la alcaldía, Rosa María Lanau, al referirse al millón de euros invertidos en el museo del “Canal de Aragón y Cataluña”.

Tras comprobar las cifras de visitantes facilitadas por el alcalde, Lanau incidía en que no ha habido rentabilidad, a la vez que criticaba el gasto en un spot de televisión. Lanau apuesta, en caso de gobernar, en cambiar la idea del Centro de Interpretación y volver a apostar por un museo etnológico.

Mari Paz Alquezar, concejal del PP, apuntaba hacia el Castillo, ya que después de haberse aprobado un Plan Director no se ha hecho nada.

Además, mostraba su sorpresa por el hecho que se pidan al pueblo ideas para mejorar los accesos al castillo cuando ha tenido ocho años para mejorar la señalización viaria del castillo en la ciudad, y acondicionar las calles que son las arterias por las que el visitante accede al monumento, algunas de las cuales, las tiene bloqueadas con pivotes. El Plan Director ha sido la escusa ideal para no hacer nada en el castillo, afirmaba el PP.

El PP afirmaba que se ha perdido la notoriedad del Castillo y la Catedral al pasar de la N-240 a la autovía. Con respecto a la Ruta del Temple, creen que se ha mezclado con la de Jaime 1º y apuestan por crear la marca “Templarios”. Así mismo, lamentan que la Casa Natal de Costa está cerrada pidiendo un plan de dinamización turística en el que se impliquen todos, como destacaba la edil, Marisa Mur.

Por último, lamentaban que no se pusieran en valor los restos de los baños árabes o la iglesia de San Juan aparecida en la ladera del Castillo. Y se preguntan para qué sirve la Fundación de Museos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00