Deportes

El Peñas quiere la quinta victoria consecutiva ante un aspirante a ACB

El C.B. Peñas quiere sumar su quinta victoria consecutiva este miércoles a las 21.00 horas en la pista del Murcia. No lo van a tener nada fácil los hombres de Ángel Navarro que no podrán contar con Yango aunque sí con un Stevie Johnson que no ha entrenado durante los últimos días por problemas estomacales.

Los murcianos, a pesar de caer en su último encuentro y perder el liderato, son el equipo más en forma de la competición, en la que lograban batir el registro de victorias consecutivas con 16. Son conscientes de que para lograr su objetivo de lograr el ascenso directo a la ACB deben ganar a los rivales de la parte baja de la clasificación.

Ya en Huesca los de Luis Guil mostraron su superioridad, sobre todo en el juego interior con un Faverani que hizo lo que quiso bajo los tableros, pero además, en el exterior cuentan con jugadores como Umeh, que está haciendo una gran temporada y es un peligro constante con tiros lejanos y penetraciones. No hay que olvidar al veterano Robles, una amenaza constante desde la línea de tres puntos, o al base Rivero, con experiencia en equipos que tienen el ascenso como objetivo. Jasen, Sergio Pérez o Coppenrath completan una de las mejores plantilla de la liga.

Quedan cinco partidos para que termine la competición y para la mayoría de equipos son finales para poder lograr su objetivo. Los peñistas para obtener la permanencia lo antes posible y en este caso el Murcia, por conseguir el ascenso directo a la liga ACB, para lo cual va a tener una gran disputa con el Obradoiro en la recta final de la liga.

El Peñas sigue con cuatro partidos de ventaja ante el colista, el Orense por lo que el descenso directo está prácticamente descartado, podría ser ya matemático tras esta jornada. Tiene dos victorias más que Alcázar y una más que Palencia, equipos que ocupan en la actualidad los puestos de la eliminatoria que dirimirá la segunda plaza de descenso a la liga LEB-Plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00