Actualidad

Más de 100 accidentes de tráfico y 75 alcoholemias positivas en Jaca en 2010

El Ayuntamiento de Jaca ha presentado la memoria del año 2010 de la Policía Local, donde destaca el número de accidentes en vías urbanas, que ha sido de 104, se mantiene con relación a otros años, mientras que aumenta el número de alcoholemias positivas, asunto que preocupa a la Policía Local. De las 469 mediciones de alcoholemia realizadas, 75 fueron positivas. En el año 2012 la Policía Local se trasladará a su nuevo cuartel.

En los 104 accidentes que se producían en vías urbanas en 2010 en Jaca, no había víctimas mortales y sí heridos 4 graves y 29 leves. El jefe de la Policía Local de Jaca, José Miguel Larraz, ha indicado que a pesar de las mejoras realizadas en las vías urbanas y las campañas de concienciación, se mantiene el número de accidentes con relación a años anteriores. Un dato que preocupa es el aumento de las alcoholemias positivas, 75, un 16% del total de mediciones realizadas. Además, el 45% de las mismas fueron detectadas tras provocar un accidente de tráfico.

En 2010 ha descendido el número de denuncias realizadas por la Policía Local, pasando de 3.446 en 2009 a 3.059 en 2010. También ha bajado el número de vehículos retirados con la grúa, que han sido 537. La Policía Local se adhirió ya el pasado año al programa de la DGT para detraer puntos del carnet de conducir por infracciones graves ó muy graves, siendo detraídos un total de 216 puntos. Además, la Policía Local atendía el pasado año a 1.000 transeúntes y colabora con la Policía Nacional, Guardia Civil y el Juzgado.

Por otro lado, la Policía Local sigue realizando diferentes campañas, en colaboración con la DGT, entre ellas, del uso del cinturón de seguridad, el uso casco en ciclomotores, control de velocidad, educación vial en colegios y control de vehículos de transporte escolar.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que la Policía Local cuenta con una plantilla de 40 personas, de los que 32 son agentes, oficiales y el subinspector jefe, 4 están en segunda actividad y otros 4 en Administración. La media de edad es de 35,93 años. El alcalde ha señalado que este verano se licitará la segunda fase de las obras del nuevo cuartel de la Policía Local, que estará operativo en el año 2012, lo que supondrá una mejora en la prestación del servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00