55 años del Club Pirineista Mayencos

Mayencos

El Club Pirineista Mayencos, tiene sus principios en el mes de febrero de 1.956, con la denominación de Sociedad de Pescadores. Posteriormente se fueron creando secciones de distintas modalidades deportivas: Esquí, Ciclismo, Atletismo, Montañismo o triatlón

.

En 1985 se hizo una reestructuración y se crearon tres Clubes: Sociedad de Pescadores Mayencos, Club Ciclista Mayencos y el Club Pirineista Mayencos. Aunque todos tienen el mismo nombre y la misma dirección, son tres Asociaciones jurídicamente distintas.

La palabra MAYENCOS, de origen altoaragonés, hace referencia al mes de Mayo y se define como "cuando el río baja bravo y tomado" (en la época del deshielo que se produce durante el mes de Mayo, dícese que el río baja mayenco).

El Club Pirineista Mayencos, que cuenta en la actualidad con 1.400 socios

Durante toda la temporada se organizan cursillos, excursiones, competiciones, proyecciones y un sinfín de programas para que el socio pueda elegir entre una amplia y variada gama de actividades en cada una de las secciones que forman el Club.

Inauguradas el 8 de noviembre de 2002, las nuevas instalaciones permitieron dar un gran salto de calidad tras los años ubicados en el piso de la calle mayor de Jaca.

La historia del club cuenta con cientos de nombres propios y con una larga lista de organización de eventos. Destaca Diego Ruiz, socio del club y olímpico en Nagano’98 , Turín’06 y Vancouver

También más de 60 campeones de España y la participación en infinidad de pruebas nacionales e internacionales, desde campeonatos de España a Juegos Olímpicos. A ello, hay que sumar una contrastada experiencia en la organización de eventos deportivos.

En 2006 se celebro el 50 aniversario con una expedición conjunta del club con el Grupo Militar de Alta Montaña que lograba la cumbre del Gasherbrum II (8.035 m.) en el Karakorum pakistaní.

Comentarios