Deportes

Huesca la Magia disputó una doble jornada en La Rioja

El equipo ciclista junior Huesca La Magia, Tafyesa, Imeso, Citroën Cosalvi desplazó doce corredores y dos técnicos en una doble cita en La Rioja. Por la mañana una contrarreloj por equipos y por la tarde una etapa en línea.

En la contrarreloj de la mañana se presentaba un reto para el equipo. Constaba de un perfil continuamente hacia arriba con tramos finales de mucha pendiente, en los que difícilmente se podía aprovechar el trabajo del equipo. Empezaba en la localidad de Arnedillo, terminaba en Zarzosa y constaba únicamente de 11 km totales. La decisión de los técnicos y los corredores fue de hacer dos equipos de 6 corredores. El primer equipo del Huesca La Magia conseguía un tiempo de 21 minutos 56 segundos y el segundo 21 minutos 17 segundos, terminando en 8ª y 5ª posición, respectivamente.

Por la tarde se disputó la etapa en línea de 72 km con salida en Munilla y final en Enciso. No contaba con un puerto excesivamente duro pero sí que era un terreno continuamente sube y baja que unido al viento endurecieron mucho la carrera. Atendiendo a la táctica preestablecida, los corredores del Huesca la Magia se mostraron muy activos desde el principio, sobretodo Marc Soler y Eduard Sarra. Fruto de ello fue la consecución del maillot como vencedor de la clasificación de la montaña y segundo en las metas volantes por parte de Marc, aunque el desgaste inicial le pasó factura y no pudo acabar al final con los mejores.

Sobre el kilómetro 50 se quedaba un grupo de unas 15 unidades en cabeza debido a la selección natural realizada por el terreno tan exigente. Los corredores Iván Yebra y Lucas Casas aguantaban en el grupo. Dos corredores del Plieganos saltaron de este grupo y consiguieron el triunfo en la etapa, mientras Lucas terminaba en 9ª posición e Iván en 11ª.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00