Sociedad

La nueva manifestación para reivindicar los bienes será fuera de Aragón

Los alcaldes de Peralta de Alcofea, Berbegal y Villanueva de Sijena unen sus fuerzas de nuevo en la preparación de una segunda manifestación conjunta para reivindicar la devolución de los bienes de sus respectivas parroquias. Las nuevas acciones se darán a conocer en una rueda de prensa en Zaragoza el próximo 23 de abril, aunque adelantan que se convocará una nueva manifestación pero esta vez fuera de Aragón, además será tras las elecciones porque lo consideran más justo.

El objetivo final es llamar la atención de todos los medios a nivel nacional y concienciar en general a la opinión pública de que esos bienes tienen que regresar porque son patrimonio aragonés.

También es importante según su punto de vista “huir” de las elecciones porque hacerla antes implicaría un mayor protagonismo de la presencia de partidos y creen que esta reivindicación no entiende de eso, sino de una lucha conjunta con un denominador común.

Indignación en Peralta de Alcofea y Berbegal

Paralelamente los alcaldes de Peralta de Alcofea y Berbegal han remitido una carta al Nuncio en España, Renzo Fratini, para pedir la cesión de Joan Piris como Obispo de Lérida porque consideran que actúa “de mala fe”. Y es que el Museo de Lérida considera “donaciones” el frontal de Berbegal y la tabla de Peralta.

Por otra parte este viernes se inaugurarán las obras de restauración de la iglesia de El Tormillo, en un acto que se pretende que también sea reivindicativo. Por ello, la alcaldesa de Peralta de Alcofea asegura que han invitado al Obispo de Huesca, pero también al de Lérida para que vea que “hay sitio y estamos preparados en Aragón para que regrese lo que falta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00