Actualidad

Modernización tecnológica en Tribunal Superior de Justicia de Aragón

Se implantará una aplicación, denominada “Sistema de Gestión Gubernativa”, que funcionará como embrión del expediente digital. El objetivo es mejorar la eficiencia de la administración de Justicia. El objetivo es proporcionar a los órganos de gobierno de la Administración de Justicia tecnología adecuada para realizar una gestión eficiente, lo que redundará en un mejor funcionamiento de este servicio público. Una actuación que se enmarca en la línea de trabajo desarrollada por el Gobierno de Aragón en colaboración con el CGPJ para incorporar tecnologías electrónicas, informáticas y telemáticas al ámbito de la Administración de Justicia.

En virtud de este convenio se instalará una herramienta informática desarrollada por el Consejo General del Poder Judicial que permite informar a las salas de gobierno, con elaboración de los órdenes del día, redacción de las actas y las certificaciones de los acuerdos adoptados para su ejecución y la tramitación de los expedientes gubernativos propios de la Sala o de su Presidencia.

Esta aplicación contempla la posibilidad de la tramitación digital de los expedientes sin necesidad de papel, dado que soporta la incorporación de documentos electrónicos desde el registro de entrada y las notificaciones telemáticas con utilización de la firma electrónica. Se puede considerar el embrión del expediente digital en el ámbito de la Administración de Justicia.

El acuerdo establece que el CGPJ adecuará la aplicación al Tribunal Superior de Justicia de Aragón; proporcionará las licencias; asumirá la administración centralizada; realizará el mantenimiento evolutivo y correctivo de la aplicación; impartirá la formación inicial y la continua del personal que designe el Gobierno de Aragón como futuros formadores; mantendrá el rendimiento del sistema central y la línea de comunicaciones que enlaza con la red del Gobierno de Aragón y dotará a los jueces y magistrados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00