Deportes

Sigue la buena marcha de Lasaosa CC Oscense en la XXII Aiarako Bira

El equipo se desplazó hasta la localidad alavesa de Llodio con los corredores Adrián Rasal, Álvaro Oliván, Fernando Barceló, Sergio Samitier, Carlos Escuer, Pablo Carabantes y Amine Chtioui donde disputo la 2ª etapa de la XXII Aiarako Bira y así defender los triunfos conseguidos tanto en la general individual como en la general por equipos.

La etapa se disputó entre las localidades de Llodio y Artziniega con dos metas volantes y cuatro premios de montaña. Tomaron la salida 101 corredores y acabaron 69.

En meta se impuso el corredor del Arabarrak Jon Martínez seguido de Adrián Rasal y Asier Bergaretxea, también del Arabarrak. Barceló entró decimoprimero, Olivan decimotercero, Carabantes vigésimo primero y Samitier vigésimo tercero.

Tras la disputa de la segunda etapa, la general queda encabezada por Jon Martínez del Arabarrak, el cual debido a las bonificaciones supera en 2 segundos a Rasal que se sitúa segundo y a Iosu Angoitia del Berango Bial tercero a 17segundos. Barceló se sitúa octavo, Olivan decimotercero, y Samitier vigésimo cuarto. Escuer, Carabantes y Amine, aunque pueden seguir disputando el resto de etapas, no computan para la general.

En la clasificación por equipos el Lasaosa incrementa la diferencia respecto al Isidoro San Justo y el Pielagos que son los equipos que le preceden. El próximo sábado 26 se disputará la tercera etapa entre las localidades de Artziniega y Arrespaldiza.

El domingo 20 y tras la convocatoria de los seleccionadores, Santiago Catalán y José Antonio Hernández, las escuelas y cadetes del Lasaosa Productos Químicos se desplazaron hasta la localidad zaragozana de Caspe, donde tras una reunión de estos con los directores y corredores de los diferentes clubes aragoneses, se paso a reconocer los recorridos de los próximos campeonatos de España que del 15 al 17 de julio se van a celebrar en esta localidad organizados por el C.C. Caspolino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00